img Reggio Emilia funlam

• Una de las mejores experiencias educativas en primera infancia a nivel mundial Reggio Emilia, llega a la Biblioteca de la Universidad Católica Luis Amigó, convirtiéndola en la única de Colombia y Latinoamérica en tener esta colección.
  • La Universidad Católica Luis Amigó, hace parte de la Red Interuniversitaria Buen Comienzo, un acuerdo de voluntades entre diferentes universidades de la ciudad y el programa Buen Comienzo.
  • La filosofía de Reggio Emilia nace en 1945, y es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia.

La Universidad Católica Luis Amigó es la primera en Latinoamérica en contar con la colección de Reggio Emilia, conformada por 51 ejemplares donde se evidencia el trabajo que se realiza con los niños y las niñas, y sus grandes aportes que incluso sirven para transformar el urbanismo de las ciudades.

Gracias a la Red Interuniversitaria Buen Comienzo, que trabaja la reflexión, el análisis, la crítica y la investigación académica en torno a la infancia, como una oportunidad de apropiación social del conocimiento en el marco de la política pública local y nacional, y a la cual pertenece la Universidad, se logró gestionar esta colección, que hoy reposa en la biblioteca Vicente Serer Vicens de la Luis Amigó.

Para Medellin tener en un espacio educativo como lo es la Universidad Católica Luis Amigó, más de 40 años de investigación con los niños y las niñas es algo invaluable; con ésta Reggio Emilia descubre para el mundo que los niños son más que objetos de cuidado, demostrando a través de la documentación el infinito potencial de los niños y las niñas, y como éstos transforman la manera de pensar de los adultos.

La filosofía de Reggio Emilia es reconocida mundialmente como una de las mejores propuestas educativas para primera infancia, es tan potente que incluso la Escuela de Educación de Harvard la estudia como modelo de grupos de aprendizaje; esta experiencia educativa nace en el norte de Italia, en una ciudad llamada Reggio Emilia con el propósito de conseguir transformación social, cultural y política, fortaleciendo la educación inicial y desarrollando los extraordinarios potenciales de  los niños y las niñas.

Esta colección se podrá conocer, investigar y consultar en la biblioteca Vicente Serer Vicens de la Universidad Católica Luis Amigó.