Mova asesora y acompaña a maestros investigadores

img formacion mova febrero

Mova asesora y acompaña a maestros investigadores

Del 14 de febrero al 7 de marzo, Mova dispuso espacios de encuentro y formación para la investigación escolar.

• Entre el 14 y 17 de febrero, la historiadora mexicana Oresta López Pérez compartió experiencias con los maestros de la ciudad hablando de metodologías de la investigación escolar. La Cátedra Mova se realizó el 15 de febrero, en el auditorio del Planetario de Medellín.
  • El 21 de febrero, la Escuela del Maestro abrió sus puertas a la muestra pictórica Voces de Maestros: “Viaje a Ítaca”, con una exposición de 120 obras de estudiantes y docentes de la Institución Educativa María Montessori, producto del proyecto de investigación “La escuela por dentro y por fuera, una mirada a la escuela desde diversos actores sociales”. La exposición está abierta.
  • También, en una alianza pactada con la Fundación Kreanta, Jaume Carbonell Sebarroja, profesor de Sociología de la Educación, de la Universidad de Vic (Barcelona), ofreció entre el 27 de febrero y el 3 de marzo una serie de encuentros en torno a la profesión docente en el siglo XXI y a la innovación educativa. El evento central se realizó el miércoles, 1 de marzo a las 6:00 p.m., en el auditorio del Parque Explora.
  • Otras actividades que se están realizando para los maestros son las sensibilizaciones a la investigación escolar, y las redes pedagógicas para construir comunidad académica alrededor de las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Artística, en las que se busca que los maestros aporten activamente al Plan de Formación Docente de Medellín.

1000 Caracteres restantes