Buen Comienzo representa a Medellín en la Cities4kids – Urban 95, realizada en la India

img buen comienzo india

  • En la conferencia internacional sobre cómo crear ciudades amigables con los niños, realizada en Nueva Delhi se presenta el Programa y su aporte en la arquitectura social con los jardines infantiles.
  • En Buen Comienzo y sus 18 Jardines Infantiles, se fortalece la atención integral de los niños y las niñas de los 3 meses a los cinco años de edad en la ciudad.
  • Luego de 13 años, el programa Buen Comienzo, sigue siendo ejemplo mundial en la atención a la primera infancia.

La Alcaldía de Medellín, a través de su programa Buen Comienzo, presenta en Nueva Delhi – India, su experiencia con el modelo de jardines infantiles, donde se tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los niños y las niñas de Medellín.

En la actualidad el Programa cuenta con 18 jardines infantiles en funcionamiento, y dos más próximos a entrar en operación, ubicados en la UVA la Ilusión Verde en el Poblado,  y Lusitania, sector de Villa Occidente en San Cristóbal.

Los jardines infantiles Buen Comienzo, son infraestructuras amigables, pensada, diseñadas y creadas para los niños, con espacios a su medida, propiciando un adecuado desarrollo integral; son espacios incluyentes que generan  lugares de interacción con la comunidad, donde los 6 mil niños y niñas que se atienden cada año en estos espacios se sienten protegidos, pueden jugar, divertirse, compartir y aprender a vivir en comunidad

Gracias a esta apuesta de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación, Buen Comienzo es ejemplo mundial, y Camila Gaviria Barreneche su Directora Técnica se encuentra en la India presentando el gran aporte a nivel social que se genera al pensar y trabajar por la primera infancia.

Buen Comienzo en 2017 inició operación con algunas de sus modalidades de atención la segunda semana de enero,  atendiendo en la actualidad  24.033 familias,  y se proyecta estar prestando atención con todas sus modalidades a finales de febrero

A la fecha se tienen 48 entidades contratadas de las 51 que se esperan para prestar el servicio durante el 2017.

Contexto informativo:

Bajo el precepto “Niños pequeños, ciudades grandes”, la Fundación Bernard Van Leer y la Confederación de la Industria de la India han organizado este evento que se realiza los días 2 y 3 de febrero en la ciudad de Pragati Maidan, en Nueva Delhi, India.

La conferencia reúne a niños, funcionarios gubernamentales, alcaldes, expertos urbanos de la India y del extranjero, como profesionales dedicados al diseño urbano, planificación, desarrollo de infraestructuras y participantes de organizaciones de la sociedad civil, rIt reconnoitered how inclusive, liveable, and smart cities can be designed keeping the needs and aspirations of young children.econociendo cómo se pueden diseñar ciudades inclusivas, habitables e inteligentes para mantener las necesidades y aspiraciones de los niños. The deliberations focused on issues pertaining to urban infrastructure and services such as housing, water and sanitation, early childhood services,mobility and safety needs of children in a city.

Las deliberaciones se centran en temas relacionados con la infraestructura urbana y servicios como vivienda, agua y saneamiento, servicios para la primera infancia, movilidad y seguridad de los niños en una ciudad.

COMPARTE:

1000 Caracteres restantes