img nativos extranjeros SEM

• Secretaría de Educación de Medellín dio la bienvenida al grupo de 35 formadores extranjeros que apoyarán a los docentes de inglés en la co-enseñanza de esta lengua extranjera.
  • En esta nueva etapa, la ciudad recibe 35 nativos que reforzarán el aprendizaje del inglés en 27 instituciones educativa oficiales
  • Los formadores provienen de países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, Australia y Canadá.

El auditorio de Plaza de la Libertad fue el lugar escogido para dar la bienvenida a 35 formadores extranjeros que llegan a reforzar el trabajo de aprendizaje del idioma inglés que se viene realizando en diferentes instituciones educativas de la ciudad .

En esta ocasión 27 serán los colegios oficiales que recibirán estos nativos que provienen de países como Estados unidos, Jamaica, Inglaterra y Canadá. Ellos llegan a aportar su conocimiento en el marco del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional y que es apoyado por la estrategia Medellín Bilingüe de la Secretaría de Educacion de Medellín.

“Es una gran oportunidad para las instituciones educativas contar con los nativos extranjeros para enriquecer la didáctica dentro del aula. Además de contribuir con la motivación de los estudiantes, la presencia del nativo constituye un apoyo al maestro de inglés y un dinamizador de la comunicación en una lengua extranjera.” expresó Luis Guillermo Patiño secretario de Educación de Medellín durante el evento.

Los formadores extranjeros apoyarán a las instituciones educativas priorizadas por el Ministerio de Educación en su labor de formación en Inglés a estudiantes y docentes en el modelo de co-enseñanza, es decir, que de manera conjunta, los nativos y mentores (docentes de cada Institución y guías del proceso) trabajarán en las instituciones educativas establecidas para este programa, en los grados 9° y 10°. Estos extranjeros son profesionales en diferentes áreas y mayores de 21 años, con experiencia certificada en este idioma.

La Secretaría de Educación de Medellín se articula con el programa Colombia Bilingüe, con el que se espera no solo mejorar las habilidades comunicativas en una lengua extranjera para profundizar la internacionalización de la ciudad, sino también realizar acciones de tipo formativo que beneficien maestros y estudiantes de las instituciones públicas.

Medellín es una ciudad que se expande y que tiene grandes retos, sobre todo, en materia de educación. Uno de esos retos es continuar mejorando la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes. Dentro de esta propuesta, el bilingüismo juega un papel fundamental, pues comunicarse en una lengua extranjera es una habilidad indispensable, ya que nos permite abrirnos a nuevas culturas y experiencias.