Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • 4 docentes de la ciudad fueron reconocidos en la categoría Buenas Prácticas Docentes, reconocimiento creado en el 2015 por el ente nacional
  • Durante el evento se premiaron maestros que se han caracterizado durante el año por tener prácticas pedagógicas que lleven a los niños, niñas y adolescentes a tener mejores aprendizajes
  • 730 propuestas fueron recibidas de diferentes Entidades Territoriales Certificadas del país en las modalidades individual y grupal las cuales fueron evaluadas por un comité de expertos del MEN

img0077-ganadoresMEN-900x600

Mónica Cristina Arcila Luna, Institución Educativa Francisco Luis Hernández

Una noche especial vivieron 4 docentes de instituciones públicas de Medellín al recibir por parte del Ministerio de Educacion Nacional un reconocimiento por sus Buenas Prácticas Docentes en el marco de la Noche de Excelencia, evento realizado en la ciudad de Bogotá.

Estos docentes de la ciudad participaron entre más de 730 propuestas presentadas en todo el país y llegaron, después de varias etapas, a la gran final junto con otras 10 experiencias de otras regiones.

“Estamos muy orgullosos y satisfechos de este proceso, seguiremos madurando este programa de Emprendenautas. Este premio nos permite hacer reflexiones importantes sobre los procesos y estrategias metodológicas que favorecen el desarrollo de las competencias laborales” señaló Rubiela Cadavid Arango, una de las docentes ganadoras y que hace parte de la Institución Educativa Hernán Toro Agudelo.

Los 4 maestros de la ciudad reconocidos en la Noche de Excelencia fueron:

NOMBRE DEL DOCENTE

NOMBRE DE LA PRÁCTICA GANADORA

INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Vladimir Monje López

Vivir en Sintonía

Instituto Técnico Pascual Bravo

Mónica Cristina Arcila Luna

La Ciencia En-seña

Institución Educativa Francisco Luis Hernández

Rubiela Cadavid Arango y otros

Programa Emprendenautas formando en competencias

Institución Educativa Hernán Toro Agudelo

Luisa Fernanda Beltrán Tovar

Propuesta de Bilingüismo

Institución Educativa Lola González

En el año 2015, el Ministerio de Educación Nacional creó la Noche de la Excelencia como un evento institucional durante el cual se premian los maestros que se han caracterizado durante el año por tener prácticas pedagógicas que lleven a los niños, niñas y adolescentes a tener mejores aprendizajes y que contribuyen, de este modo, a lograr altos niveles de calidad educativa en Colombia.

En esta convocatoria podían participar docentes de educación preescolar, básica y media del sector oficial de establecimientos educativos oficiales, nombrados en propiedad o en provisionalidad.

Desde la Secretaría de Educacion de Medellín reconocemos las experiencias de estos docentes y aplaudimos estas iniciativas que van en concordancia con lo que buscamos: mejorar la calidad educativa con un trabajo en equipo de toda la comunidad.

 

COMPARTE: