900 jóvenes de Medellín propusieron soluciones a problemáticas mundiales

img0069-simonu2016-900

• La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, y con apoyo de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, desarrolló la tercera versión de Simulación de las Naciones Unidas #SIMONUconvos.
  • Este es un proyecto que busca fortalecer las competencias ciudadanas de los estudiantes y acercarlos a la realidad de ser ciudadanos del mundo.
  • 800 estudiantes de 45 establecimientos educativos públicos y 100 estudiantes de 4 colegios invitados, se reunieron en un espacio pensado para fortalecer las capacidades de oratoria y discurso y debatir sobre como la educación le aporta a la construcción de paz.

Con las nuevas comisiones Concejo de Medellín y Comisión Para La Evaluación Del Estado Colombiano, se llevó a cabo la tercera edición de la Simulación de Naciones Unidas, un proyecto que hace parte de la Ruta de Formación Ciudadana del programa Educación Complementaria de la Secretaría de Educación de Medellín.

En 26 comisiones que simulan distintos organismos internacionales, 900 estudiantes de la ciudad debatieron sobre diversos temas de interés nacional e internacional como: estrategias para reinserción a la vida civil en Medellín, cómo garantizar el goce efectivo de derechos humanos por parte de víctimas y victimarios en Colombia y la situación de refugiados en las fronteras de los países de Europa del Este.

“Con este tipo de eventos buscamos potenciar los talentos de niños, niñas y jóvenes de la ciudad porque creemos que allí es donde nacen los líderes que aportan soluciones que benefician a toda una comunidad”, destacó Luis Guillermo Patiño Aristizábal,  secretario de Educación de Medellín en la instalación de la jornada.

Este encuentro, que también buscaba fortalecer las habilidades comunicativas en el discurso y la oratoria, tuvo lugar en la  Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, y contó con 45 establecimientos educativos públicos y 4 colegios invitados.

1000 Caracteres restantes