Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Visista Gobernador Caldas

  • Mova recibió la visita del Gobernador de Caldas, de su Secretario de Educación y de Fenalco Solidario.
  • Para la Administración Departamental de Caldas, Medellín es pionera en procesos de formación al maestro.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri y el secretario de Educación de ese departamento, Fabio Arias Orozco, recorrieron las instalaciones del Centro de Innovación del Maestro —Mova — y conocieron los servicios del modelo de formación que ofrece el Municipio de Medellín.

El primer mandatario de los caldenses, en compañía de Fenalco Solidario, estuvieron con el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, durante la visita a la nueva sede.

"Mova empieza a ser referencia a nivel nacional. Esta visita es muy importante porque ellos quieren conocer cómo funciona el Centro, cuáles son sus principales características, sus apuestas y espacios. Esperamos concretar convenios con la Secretaría de Educación de Caldas, para que los maestros de ese departamento puedan venir a nuestro Centro de Innovación, se formen de Medellín e intercambien experiencias para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de la ciudad", afirmó Patiño.

Por su parte, Fabio Arias Orozco, secretario de Educación de Caldas, manifestó que están recorriendo muchos lugares del país en los que se hacen cosas importantes para mejorar la calidad de la educación.

“Medellín es pionera en procesos que apuntan hacia ese objetivo. Acá vamos a mirar cómo este Centro de Innovación del Maestro puede generar posibilidades de aprendizaje para que ellos mejoren las aptitudes en el aula", comentó Arias.

Mova ya cuenta con el aval del Ministerio de Educación Nacional y se está fortaleciendo con aliados nacionales e internacionales para ponerlo al servicio de todos los municipios y departamentos de Colombia y de las diferentes regiones de América Latina.

Acuerdo 019 de 2015:

“Por medio del cual se adopta la política pública de Formación de Maestros y Maestras del Municipio de Medellín, articulada al Centro de Innovación del Maestro –Mova-.

Mova es un escenario para la formación integral de los maestros en el que se reconoce a cada uno de ellos desde sus dimensiones del ser, el saber y el crear y el vivir juntos. Esto posibilita desarrollar propuestas personales y profesionales encaminadas a la generación de experiencias educativas y prácticas pedagógicas diversas y contextualizadas, a partir del diálogo y el intercambio de ideas y vivencias.

Información para periodistas:

Charle Zapata Zapata. Celular 300 5136000

COMPARTE: