Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img internet seguro 2018

-La Alcaldía de Medellín y TigoUne trabajan en alianza para fomentar prácticas adecuadas del uso de la web y las redes sociales.

 -En 170 instituciones educativas se difundirá el mensaje para que los niños y jóvenes aprendan sobre los riesgos del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

 -Este martes 6 de febrero es el Día mundial del Internet seguro.

53.300 estudiantes de instituciones educativas oficiales participaron en las actividades de entorno protector en Internet en 2017, gracias a la alianza entre la Alcaldía y de Medellín y TigoUne. La meta en 2018 es beneficiar a 101.288 personas entre estudiantes, docentes y padres de familia de 114 colegios oficiales. El propósito es afianzar el uso seguro y responsable del Internet.

La alianza se enmarca en el programa Familias Digitales, que busca que padres de familia, estudiantes y docentes tengan un acercamiento con las redes sociales e Internet y reconozcan los peligros y las amenazas que pueden enfrentar al emplear medios tecnológicos, como son el ciberbullying, el acoso y el reclutamiento. Se trata de evitarlas y saber qué acciones asumir en el momento de encontrarse ante esas situaciones.

La práctica conocida como ciberbullying  se refiere al uso de tecnologías de la información como medio para intimidar y ejercer maltrato psicológico de forma continua contra otra persona. Otra es el sexting, que es la producción y distribución de contenido sexual explícito por medio del Internet, creado generalmente por el propio remitente o por alguna persona cercana.

La Alcaldía de Medellín brinda asesorías a las instituciones educativas con talleres presenciales o virtuales. En 2016, con el programa denominado Escuela Entorno Protector, se atendieron 97 casos de cyberbullying. En 2017 fueron 56 situaciones, lo que representó una disminución del 42,27%.

Otra de las acciones será visitar 170 instituciones educativas para que los niños y jóvenes aprendan sobre los riesgos del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación. El  mensaje se difundirá entre padres de familia, cuidadores y docentes a través de charlas de sensibilización. En 2018 se aspira impactar a más de 100.000 personas.

En el sitio www.medellin.edu.co se puede realizar de forma gratuita el curso de Familias Digitales.  

COMPARTE:
MAIKEL CUESTA
Last edited on 16.02.2018 06:39 by Invitado
Me parece muy bien esta iniciativa de parte de la alcadia de medellin, pero me parece que no estan haciendo absolutamente nada sabiendo que cuando ellos vinieron a la asamblea solamente llamaron a un solo grado que fue 11*1. la idea es que el mensaje le llegue a todos los estudiantes no solo aun grado, entonces dejemos de hacer tanta fachada y hagan llegar el mensaje a todos los estudiantes GRACIAS POR SU ATENCION