banco excelencia

-La Alcaldía de Medellín invita a no dejar para último momento las matrículas y así garantizarles a los niños y jóvenes el derecho a la educación.

-Para resolver inquietudes y quejas, la ciudadanía puede llamar a la línea de atención 514 82 69.

A partir del miércoles 10 de enero, la Alcaldía de Medellín reiniciará, en todas las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el proceso de matrículas para el año escolar 2018.

“Necesitamos que los padres de familia, acudientes, familiares y cuidadores estén totalmente comprometidos con este proceso de matrículas. No lo dejemos para última hora para que, de esta manera, les garanticemos a nuestros niños y jóvenes una educación de calidad”, señaló el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño.

El trámite de la matrícula no tiene costo, como lo indica el Decreto Nacional 4807 del 20 de diciembre de 2011, que establece la gratuidad para los estudiantes de educación formal regular en el sector oficial. La gratuidad implica también que no hay costos asociados a fotocopias, carnetización, entre otros.

La Alcaldía de Medellín continúa con la estrategia En el colegio contamos con vos con el objetivo de seguir en la búsqueda de niños y adolescentes para que regresen al colegio y lograr la matrícula efectiva de aquellos que han sido identificados en las jornadas de búsqueda realizadas en el año 2017 y que aún no logran llegar a las instituciones educativas. Es por ello que ya se activó la iniciativa en Altavista, Manrique, Robledo, Santa Cruz, San Cristóbal, San Javier, Popular, Buenos Aires y 12 de Octubre.

A esta estrategia se sumarán los núcleos educativos y las instituciones educativas oficiales para asignar los cupos en colegios cercanos al lugar de residencia de los alumnos. Esta apuesta por incluir en el sistema educativo a todos los niños y adolescentes de la ciudad irá hasta el 28 de febrero, en una primera fase.

El año escolar 2018 iniciará el próximo 15 de enero.

John jairo giraldo
La institución educativa jose asuncion silva del barrio las brisas en Medellín tiene a mas de 25 almnos din cupo para el grado septimo. Ya que ellos siempre tienen al comienzo del año 3 sextos muchos de los estudiantes que pasan de sexto a séptimo se quedan sin cupo por esta razón dicen los mismos directivos que cada salon debe tener 45 alunmos esto no es posible
mirian muriel
no quieren darle cupo ami hijo
BUENAS NOCHE

Bibiana maria Montoya
Cupo escolar
Cordial saludo, vivo en Manrique oriental y fui al colegio olaya Herrera en noviembre para matricular a mi hija y habían cupos pero me dijeron que volviera en enero sin nisiquiera pedir ningún documento Fui hoy 12 enero 3018 y me dijero. Que vuelva el 20 enero, estoy preocupada porque mi hija tiene 15 años, quiere estudiar pero no le dan la oportunidad. Ella es consciente de que la calle no es la solución. Ayudenme por favor estoy muy preocupada
JENNY ZAPATA
CUPO
buenas tardes,Estoy uy preocupada por que ya me he dirigido a tres colegios e indican que no hay cupo, adicional a esto ni siquiera el nucleo de robledo me dio alguna solución a donde me puedo dirigir para que me ayuden con el cupo de mi hija?
santiago aviles
no hay cupo para mi hijo
buenas noches
mi hijo no tiene cupo para este año no me lo aceptaron por que no hay que hago

santiago
no hay cupo para mi hijo
buenas noches
mi hijo no le permitieron el cupo en la ie diamante por que no había que podemos hacer no tenemos dinero para uno privado ni para transporte que hago

Alejandra
Queja
Suena muy bonito todo lo escrito aqui, pero de aqui a que sea verdad falta mucho, por que he hizo a mas de 3 instituciones y en todas dicen no hay cupo no podemos incluso unos bastante groseros ya no se que hacer
José
y quien matricula?
Y quien va a matricular si no.han contratado las secretarias :(
Juan Fernando Barrera Pinto
Cupo
Buenas tardes, tengo un familiar que viene a vivir a la ciudad y necesito saber a qué número me puedo comunicar para saber de un colegio público que quede cerca al barrio fatima que tenga cupos abiertos para grado 3ro, agradezco la respuesta.
FRANCISCO
AUXILIARES
Las auxiliares administrativas también entran esta misma fecha?, o quien estará a cargo de las matriculas...