Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

img educacion transformadora

  • El 3 de noviembre, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., se realizará este encuentro que agrupará aproximadamente a 120 asistentes.
  • Contará con pares académicos nacionales e internacionales que hablarán de innovación educativa y habilidades transformadoras.
  • Es liderado por entidades como la Fundación Mi Sangre y el programa Mova de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín.

Medellín será una de las sedes para pensar y reinventar la educación en América Latina el próximo viernes 3 de noviembre, a través del Primer Encuentro Latinoamericano de Educación Transformadora, evento que convoca a líderes especialistas, académicos, equipos de escuelas innovadoras, universidades, periodistas y emprendedores sociales a un espacio de co-creación para promover un aprendizaje innovador.

120 educadores, gestores y líderes innovadores se reunirán en los espacios de la Escuela del Maestro de la Secretaría de Educación de Medellín, para pensar la enseñanza que sueñan y quieren para la región.

La jornada contará con dos paneles y una serie de talleres colaborativos, donde se abordarán temas de  innovación educativa, habilidades transformadoras dentro y fuera de la escuela, educación para la paz y empatía, habilidades del siglo XXI, emprendimiento y educación, y naturaleza y sostenibilidad.

Medellín, escenario de aprendizajes múltiples y diversos, impulsa este primer encuentro para sumar a la discusión por una educación innovadora, completa y que se reinventa día a día. El evento también tendrá como sedes a Bogotá y Pereira.

Es una co-creación de la Fundación Mi Sangre, el Taller de Aprendizaje para las Artes y el Pensamiento (TAAP), la red global de emprendedores Ashoka, el programa Mova de la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín, el Colegio de Estudios Superiores en Administración (Cesa), el Banco Mundial, OpEPA y la Fundación Trilema.

Educación Transformadora agotó los cupos de inscripción en su primera semana de convocatoria, pero contará con transmisión en directo a través de las redes de sus organizadores, y actualización constante en la página web www.educaciontransformadora.com

COMPARTE: