img TOM

• Este 5, 6 y 7 de octubre participarán en 12 casos diferentes, desde estudiantes de colegios hasta los profesionales de la salud del Grupo SURA expertos en el área de la rehabilitación.
  • Con el proyecto TOM El Comité de Rehabilitación, la Universidad EIA y el Colegio The Columbus School reafirman su compromiso en brindar oportunidades para que la sociedad se vincule con iniciativas de innovación e inclusión social en todos los niveles.
  • Esta jornada congregará a más de 100 revolucionarios Makers, diseñadores, profesionales de la salud, estudiantes, desarrolladores e ingenieros que junto con personas con discapacidad crearán soluciones tecnológicas a bajo costo que satisfagan los retos de su vida diaria.

La Universidad EIA, El Comité de Rehabilitación y el Colegio The Columbus School, sede del evento, este 5, 6 y 7 de octubre llevarán a cabo por primera vez en Colombia a TOM, un movimiento mundial de innovación social, que reúne en esta oportunidad a más de 100 revolucionarios Makers, diseñadores, profesionales de la salud, estudiantes del sector oficial y privado, desarrolladores e ingenieros que junto con personas con discapacidad crearán soluciones tecnológicas a bajo costo que satisfagan los retos de su vida diaria.

Como se menciona en el párrafo anterior, TOM es una iniciativa donde equipos conformados por diferentes Makers trabajan durante 72 horas elaborando en este caso 12 prototipos a bajo costo que servirán para transformar la vida de los Need Knowers, personas con discapacidad o Conocedores de la Necesidad, que no solo son de diferentes edades y necesidades sino también de otras ciudades del país como lo es el caso de Lida Patricia, una deportista de alto rendimiento de Santa Marta.

“Los casos seleccionados son el reflejo de las necesidades que tienen muchos colombianos con discapacidad, estos fueron elegidos con criterios universales, es decir, los diseños que se desarrollen quedan de dominio público y con acceso gratuito para replicar en la población con las mismas necesidades, no solamente de nuestro país sino cualquier persona del mundo” afirma Héctor Londoño, director de TOM Colombia.

Con el objetivo de reconocer y garantizar el cumplimiento de cada uno de los procesos desarrollados durante TOM, Naama delegada de TOM Global llega a TOM Colombia desde Israel para supervisar la exitosa implementación del modelo.

Patrocinadores

Así mismo, es importante resaltar el compromiso social de instituciones y empresas del sector público y privado, entre ellas las alcaldías de Medellín y Envigado y el Grupo SURA que se vincularon como patrocinadores y aportaron también con la participación de estudiantes y  profesionales para que vivan la experiencia TOM como una excelente oportunidad de aprendizaje de inclusión social.

“En Sura decidimos apoyar este proyecto no solo por la magnitud del evento, sino también porque TOM Colombia apoya la iniciativa que tenemos en Sura de desarrollar y reforzar habilidades en diferentes equipos de la compañía”. Afirma Laura Lopera Vélez, Gerencia de Desarrollo Organizacional Sura.

Otras empresas que se vincularon y apoyaron el evento en especie son: Colanta, Las Caseritas, Banco de Alimentos, Chef Burger, De Lolita, Aula Abierta, Marymount School, Fundación The Culumbus School, Cenop, Protolab, Los Pinos, Cedimed, Aiesec y Ruta N

Más información de esta iniciativa en el sitio web oficial http://www.col.tomglobal.org/