Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 -Durante los cuatro días del evento se registró una asistencia total de 80.394 personas.

-Los niños y sus familias disfrutaron de 11 atracciones centrales y 36 salas interactivas, en un área total de 10.431 metros cuadrados de Plaza Mayor.

-En el Festival, la Secretaría de Salud realizó examen de ojos a 800 niños.

Plaza Mayor fue escenario de una gran fiesta para las 80.394 personas -30.000 más que el año pasado- quienes disfrutaron del Festival Buen Comienzo que concluyó ayer domingo.

Niños de toda la ciudad gozaron con 36 salas interactivas y 11 atracciones centrales. En cada una encontraron diversas maneras de relacionarse con otras personas y descubrir sus habilidades en ámbitos como el hogar, el parque y la ciencia.

“Estamos felices porque muchos niños de nuestra ciudad, con sus padres, abuelos, tíos y hermanos, disfrutaron del espacio que creamos”, expresó Margarita María Gómez Marín, primera dama de Medellín.

Este año, se buscaba propiciar el encuentro familiar y por ello los niños escribieron cartas, escucharon relatos de sus abuelos, exploraron el mundo de los dinosaurios, experimentaron la producción de televisión, treparon árboles, saltaron lazo, tejieron y cocinaron.

Juan Manuel Zapata, de 9 años, destacó los aprendizajes que tuvo: “lo mejor fue conocer mucho más de las normas y las señales de tránsito, y estar con mi mamá recorriendo el Festival”.

Diana Escobar, madre de una niña llamada Violeta -de 5 años- afirmó: “siempre había querido traer a mis hijos y no me imaginaba todo lo que había aquí para ellos. Nos vamos felices”.

El Festival Buen Comienzo es una iniciativa del Despacho de la Primera Dama y su estrategia Tejiendo Hogares, en equipo con la Secretaría de Educación.

COMPARTE: