Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img festival buen comienzo 2017 1

 

Volver a lo simple será este año el tema central de la novena edición del Festival Buen Comienzo, que inicia este jueves 28 de septiembre y va hasta el domingo 1 de octubre, en Plaza Mayor. Será un espacio de experiencias que les mostrarán a las familias la importancia de lo simple y que les permitirá recorrer escenarios que representan el hogar y el barrio. Las familias podrán disfrutar, de manera gratuita, las siguientes experiencias:

1.    El Hogar 
En El Hogar, en el Pabellón Blanco, se aprenderá a ser parte de un grupo, se descubrirán emociones y se desarrollará la conversación. En este espacio se preparan los alimentos juntos, se juega parqués en la mesa y se retoman conversaciones.

2.    La casa de los abuelos
Aquí  los niños podrán hacer un viaje al pasado y ver cómo funcionaban algunos aparatos cuando los abuelos eran niños: teléfonos, visores. Además podrán jugar en un gran patio.

3.    ¡Llegó carta!
La actividad central de la sala ¡Llegó carta!  será escribir una carta y elegir su destinatario. 

4.    ¿Qué pasa debajo de la cama?
¿Hay monstruos debajo de la cama? En esta experiencia interactiva los pequeños jugarán con esos monstruos, que más que dar miedo, causan risa y mucha gracia.

5.    El parque del barrio
El parque del barrio, en el Pabellón Amarillo, es el lugar en el que los niños ponen en práctica lo aprendido en la escuela y en la familia, desarrollan relaciones y descubren su ilimitado potencial a través de la exploración y la creación. 

6.    Juegos tradicionales
Esta es una invitación a jugar a  golosa y a saltar el lazo. Es un lugar para descubrir cómo jugaban los niños en el pasado.

7.    Aprender de reciclaje
En una piscina de espuma, Emvarias les enseñará a los niños a reciclar adecuadamente.

8.    El origen de las cosas
La curiosidad por saber cómo funcionan las cosas, qué hacen las máquinas, qué pasó con los dinosaurios, de dónde viene el viento o para dónde va el agua, es la motivación para desarrollar el pensamiento creativo y científico durante la primera infancia. En el Pabellón Azul los niños encontrarán estas y más respuestas.

9.    ¿Por qué funcionan los objetos?
En el Pabellón Azul, una sala de cine proyectará todo el día documentales sobre el origen y el funcionamiento de los objetos cotidianos. Un lugar para solucionar más de una pregunta.

10.    ¿Cómo vuelan los aviones?
Con una sala interactiva, el Aeropuerto Olaya Herrera explicará por qué vuelan los aviones.

11.    Escenario artístico y cultural
Durante los cuatro días del Festival los asistentes al evento podrán disfrutar de una variada programación artística con presentaciones musicales, teatrales y de danza a cargo de agrupaciones invitadas como la Orquesta Filarmónica de Medellín, además de la presentación de Bandas Sonoras y Don Solfeo Calderón, Baterimba  y el Ballet Folklórico de Antioquia, entre otras.

12.    Conciertos didácticos
La Orquesta Filarmónica de Medellín tendrá dos shows: uno con Bandas Sonoras y Don Solfeo Calderón, un espectáculo en el que enseñan cuáles son los instrumentos musicales.

13.    Baterimba
Desde Santander de Quilichao llega Baterimba, un hombre orquesta que canta y toca la marimba simultáneamente con manos y pies, además del bombo, el redoblante, la campana, los platillos y los bongoes.

COMPARTE: