Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ima Maestros Becas 2018 1

 

-A principios de 2017 se entregaron 104 becas. Así, la Secretaría de Educación otorgará este año 204 becas de un total de 300.

-Para esta segunda fase del programa Becas de Maestría se ofrecerán 33 programas en ocho universidades.

-La Alcaldía de Medellín invertirá $8 mil millones en el total de 300 becas de maestría que se otorgarán durante el cuatrienio.

A partir de este martes 26 de septiembre, la Alcaldía de Medellín iniciará la preinscripción para aspirantes a 100 nuevas becas para estudiar maestrías, a las cuales podrán postularse maestros de instituciones educativas oficiales de Medellín que están cobijados por los decretos 2277 y 1278. Estas becas hacen parte de la segunda fase del programa Becas de Maestría.

“La gran meta de nuestro Alcalde Federico Gutiérrez es dignificar la labor de nuestros maestros. Buscamos que ellos se formen para que adelanten procesos de calidad educativa con los estudiantes”, dijo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín.

Para este segundo grupo se ofrecerán 33 programas en ocho universidades: el Instituto Tecnológico Metropolitano, la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, la Universidad Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad San Buenaventura y la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia; estas dos últimas se integran a esta alianza.

La Secretaría de Educación otorgará el 80% del valor total de los derechos de matrícula establecidos por la respectiva universidad, conforme a la liquidación de matrícula que aporte el beneficiario; cada universidad aportará como mínimo el 10% del total del costo de la maestría y el beneficiario aportará la diferencia para cubrir el 100%.

Dentro de los requisitos para acceder a las becas está ser docente o directivo docente -en propiedad- del Municipio de Medellín; no contar con título de maestría; no haber sido sancionado disciplinariamente en los cinco años anteriores a la convocatoria; no ser beneficiario de otro programa de apoyo a procesos de formación de postgrado; haber sido admitido en uno de los programas de maestría que hacen parte de la convocatoria pública; y no superar los 55 años de edad, entre otros.

La Alcaldía de Medellín invertirá cerca de $8 mil millones en el total de 300 becas de maestría que se otorgarán durante el cuatrienio. Los programas, términos de referencia y fechas de convocatoria se podrán consultar a partir del martes 26 de septiembre en la página web www.medellin.edu.co

COMPARTE:
maria luisa aguirre osorio
inscripcion
tengo problemas con la inscripción porque dice que mi documento no es valido.
MUCHAS GRACIAS.

Eliana Hernández
Re: Inscripción
Hola. Favor remitir tu inquietud al correo helmer.marin@medelling .gov.co

Saludos.

maria luisa
Hola. el correo no es correcto, por favor lo puedes verificar?
Eliana Hernández
Re:
Hola. Claro que sí.
Correo: helmer.marin@medellin.gov.co
Saludos.

Dorian Lida
Preinscripción beca
Aspirante a programas de becas
Mery Johanna Posada Castaño
Dificultades en la inscripción a la Maestría
Cómo podría corroborar mi inscripción a la maestría ? Si no me aparece el código respectivo??? Mil gracias.
Eliana Hernández
Re: Dificultades en la inscripción a la Maestría
Hola, Mery.
Escribe tu inquietud por favor al correo helmer.marin@medellin.gov.co. Él es una de las personas que está coordinando el proceso de Becas de Maestría.
Saludos.