Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

img congreso buen comienzo 2017

-Un total de 3.000 personas asistieron a las conferencias y talleres que hicieron parte de la agenda académica del Congreso Internacional de Buen Comienzo.

-El evento es la antesala para el Festival Buen Comienzo que se realizará en Medellín del 28 de septiembre al 1 de octubre en Plaza Mayor.

El III Congreso Internacional Buen Comienzo fue un espacio para la construcción del desarrollo integral de los niños y niñas de Medellín. En total, 3.000 personas recibieron herramientas formativas de seis invitados nacionales e internacionales provenientes de países como Estados Unidos, Brasil, Perú, España, Finlandia y Colombia.

“Nos sentimos emocionados porque tuvimos tres días en los que estuvimos concentrados pensando en los niños y las niñas de la ciudad. Es emocionante ver el Gran Salón de Plaza Mayor completamente lleno de educadores, padres de familia y cuidadores que quieren formarse para poder ser mejores y acompañar de una manera más apropiada a nuestros niños”, expresó la primera dama de Medellín, Margarita María Gómez Marín.

El Congreso invitó a hacer un balance entre el cerebro y el corazón y a recordar que los procesos formativos se deben hacer desde el acercamiento y la formación de seres humanos. La reflexión luego de las ocho conferencias y los 28 talleres resalta la importancia de que en la formación, tanto en la escuela como en el hogar, es imposible olvidar el ser, por lo es fundamental volver al aspecto humano para entender a los más pequeños. “Es importante entender que, como lo dijeron varios de nuestros conferencistas, no existen dificultades de aprendizaje, existen formas diferentes de aprender y por ello los adultos tenemos que aprender y adaptarnos a los niños” agregó la primera dama.

El Congreso Buen Comienzo hace parte de la estrategia Tejiendo Hogares que busca entregar herramientas a docentes y padres de familia para que haya un proceso de formación más consciente y regresar a las familias como un gran eje transformador.

De este modo inició la programación del Festival Buen Comienzo que tendrá su componente interactivo del 28 de septiembre al 1 de octubre en Plaza Mayor Medellín con entrada gratuita, para este año el Festival invita este año a Volver a lo Simple.

COMPARTE:
sara orozco vargas
certificado lll festival internacional buen comienzo
enviar certificado al correo