img ninos quemados

El secretario de Educación de Medellín asistió a la presentación del informe de los dos años de la campaña Te Quiero Cuidar, la cual busca prevenir la quemadura en nuestros niños con líquidos calientes.

Durante el evento, el secretario Luis Guillermo Patiño, destacó esta iniciativa la cual ha llegado, en este último año, a más de 3 mil estudiantes de colegios oficiales y Jardines Buen Comienzo a través de textos de prevención. Con los textos, entregados por becarios universitarios, se busca que el mensaje no solo llegue a la comunidad estudiantil si no, a través de ellos, a padres de familia y a la sociedad en general.

El secretario Patiño señaló que la idea es hacer más fuerte esta campaña, que llegue a todos los colegios y más cuando unos 200 niños con quemaduras llegan cada semestre a la Unidad de Atención de Niños del Hospital Infantil de San Vicente Fundación. De éstos, el 71.2% es por líquidos calientes como agua, sopa, leche y aguapanela.

Te Quiero Cuidar es un proyecto conformado desde hace dos años por la Fundación Haceb, Prensa Escuela El Colombiano, Corporación Cariño, Hospital Universitario San Vicente Fundación, con el respaldo de la Fundación Bancolombia y Fraternidad Medellín, las cuales han unido esfuerzos para crear conciencia sobre esta problemática.