img congreso buen comienzo 2017

• Inicio el III Congreso Internacional Buen Comienzo que tiene lugar en Plaza Mayor Medellín
  • 4.500 asistentes recibirán información sobre la temática del evento: La Educación y Neurociencias y su papel en el Desarrollo Infantil.
  • El evento hace parte del componente académico del Festival Buen Comienzo organizado por el despacho de la primera dama, Margarita María Gómez Marín, y su estrategia Tejiendo Hogares, en equipo con la Secretaría de Educación.

Del 18 al 20 de septiembre 4.500 personas se reunirán en Plaza Mayor Medellín para actualizar sus conocimientos y reflexionar sobre la primera infancia y el desarrollo de todo su potencial desde la perspectiva de las neurociencias. Se trata del III Congreso Internacional Buen Comienzo, un evento que busca actualizar las teorías y prácticas educativas que permiten potenciar el desarrollo integral de los niños y las niñas y que tiene como tema central La Educación y Neurociencias y su papel en el Desarrollo Infantil.

Durante estos tres días, agentes educativos, maestros, padres y madres de familia, adultos a cargo del cuidado de los niños y quienes estén interesados en aprender sobre la atención integral de la infancia podrán interactuar con expertos nacionales e internacional en temas educativos.

ALGUNOS EXPOSITORES

Anna Lucía Campos - Brasil/Perú

Educadora con experiencia en educación inicial y primaria en Brasil y Perú. Desde hace 15 años ha difundido las Neurociencias en el campo educativo. Propone la neurociencia educacional como un camino hacia la comprensión de la necesidad de innovación en la práctica pedagógica.

Jesús Guillén - España

Profesor del Posgrado de la Universidad de Barcelona ‘Neuroeducación: aprender con todo nuestro potencial’, y del Máster de Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.  Colabora con plataformas y revistas digitales y es autor del blog pionero en España sobre neuroeducación ‘Escuela con Cerebro’

Diana Leyva - Colombia/Estados Unidos

Investigadora centrada en el desarrollo infantil y la educación de la primera infancia.  Ha estudiado sobre cómo la cultura modela la relación entre lo que hacen los adultos y cómo se desarrollan los niños.

José Ramón Gamo Rodríguez - España

Neuropsicólogo infantil, director del master en neurodidáctica  de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Ha estudiado las dificultades del aprendizaje de personas con dislexia o Trastorno Déficit de Atención – TDHA y observó que en la mayoría de los casos esos problemas no estaban relacionados con esos síndromes, sino con la metodología escolar.

Álvaro Restrepo - Colombia

Bailarín y coreógrafo colombiano, creador y director de la fundación de El Colegio Del Cuerpo de Cartagena. Estudió filosofía y letras, música y teatro. Ha impulsado importantes proyectos sociales especialmente con niños y jóvenes más vulnerables.

Pekka Räsänen - Finlandia

Neuropsicólogo clínico, trabaja como investigador y subdirector ejecutivo del Instituto Mäki Niilo, Jyväskylä (INM), Finlandia. Ha estudiado temas relacionados con la neuropsicología de problemas de aprendizaje en el desarrollo, discalculia (dificultades de aprendizaje matemático), trastornos de percepción viso-espaciales, la tecnología mejorada para el aprendizaje, el desarrollo de las habilidades cognitivas y académicas y preguntas psicométricas relacionadas con el diagnóstico de problemas de aprendizaje.