Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

ima Colegios aula virtual 2

En la Secretaría de Educación seguimos fortaleciendo la educación pública con la entrega de 11 aulas digitales para los procesos de aprendizaje y apropiación TIC de las 11 instituciones que hacen parte del proceso de Fortalecimiento de la educación Pública FEP, de ella se beneficiarán 8638 estudiantes y fortalecerán sus conocimientos en herramientas digitales 279 maestros de la ciudad.

En la entrega de estas aulas, realizada en la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancur de Robledo Aures, se hizo presente el secretario de Educación municipal Luis Guillermo Patiño quien agradeció el aporte del sector cooperativo pues fue gracias a CoopCarvajal, y a Confecoop que hoy los estudiantes disfrutan de esta nueva tecnología.

La Secretaría de Educación de Medellín, seguirá acompañando de manera integral los procesos de calidad educativa de las 11 instituciones oficializadas en el 2017.

Cada aula digital cuenta con:

• La instalación de un monitor digital interactivo en su Institución Educativa.
  • Capacitación de los maestros de cada institución en el manejo óptimo de la herramienta; esto pretende garantizar que cuerpo docente tendrá conocimiento básico del uso de la herramienta.
  • Mensualmente y durante dos años llevaremos a cabo formaciones docentes por área del conocimiento en el vivero del software para promover el uso de las TIC y herramientas digitales en cada campo del saber.
  • Garantizamos el acompañamiento técnico y de asesoría para el mantenimiento del aula. La compañía brindará acompañamiento durante 24 meses, en el cual, la institución educativa podrá programar capacitaciones de refuerzo virtuales o presenciales.
  • Se entrega adicionalmente 3 años de licenciamiento antivirus para cada aula digital.