img megaaula santo domingo

-La Megaula está dirigida a estudiantes de los grados 3°, 4°, 7° y 8°. En ella mejoran las competencias de lectoescritura y razonamiento lógico matemático.

-La inversión de la Alcaldía de Medellín fue de $248 millones. La Fundación Alberto Merani es la aliada en esta iniciativa para la que aportó $400 millones en la instalación del domo y la dotación.

-La primera Megaula se encuentra en el ITM Fraternidad en Boston y se abrió en junio del año pasado.  Estos ambientes de aprendizaje hacen parte de la Estrategia SaberEs con la cual se fortalece la calidad de la educación en Medellín.

A partir de hoy, la Institución Educativa Antonio Derka de Santo Domingo, abre las puertas de la segunda Megaula de la ciudad. Este espacio, que beneficiará a cerca de 1.200 estudiantes de la zona, se convierte en un referente de encuentro para los habitantes de las comunas 1 y 2 de Medellín, pues además de la estrategia educativa que allí se tendrá, la misma comunidad podrá usarla para talleres, cine foros, video conciertos, entre otros.

“En el sitio en donde está la Megaula, antes pasaba de todo, como pasa en muchos sitios de la ciudad donde los lugares se van deteriorando y no hay presencia de la comunidad. Hoy es un espacio donde todos quieren estar. Eso es lo que hay que seguir haciendo a través de la educación. Hoy la Megaula está en un sitio para recuperar las vidas de muchos niños”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en el acto de presentación de la segunda Megaula.

La primera Megaula educativa abrió sus puertas el 1 de junio de 2016 en el ITM Fraternidad, en Boston. A la fecha, allí se han entregado 1.306 textos para los estudiantes y se realizó un diplomado para 40 docentes sobre competencias de lectoescritura.

En la Megaula Derka los alumnos mejorarán las competencias de lectoescritura y razonamiento lógico matemático; en ella participarán nueve instituciones educativas oficiales. Los estudiantes asistirán cuatro horas semanales, 16 horas mensuales, 120 horas anuales, durante 3 años.

Al igual que la Megaula ITM, la Derka es un gran domo que encierra un ambiente de aprendizaje que permite la integración de los estudiantes y propicia el intercambio de experiencias pedagógicas.

Con la Estrategia SaberEs, este año las instituciones educativas oficiales se benefician a través de las Olimpiadas del Conocimiento, formación de estudiantes en competencias para pruebas estandarizadas, acompañamiento institucional, capacitación docente y Megaulas.

La Fundación Alberto Merani, aliada de la Alcaldía de Medellín en esta iniciativa, es reconocida en la construcción y aplicación de propuestas pedagógicas y en el desarrollo de habilidades del pensamiento. Su aporte en esta Megaula es de $400 millones destinados a la instalación del domo y a la dotación.

Prensa Alcaldía de Medellín

Información para periodistas 3106239943