img Scholas

• El anuncio se dio durante la clausura de Scholas Ciudadanía, evento organizado por la Fundación Scholas Ocurrentes con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, el BID y la Confederación Nacional Católica de Educacion (Conaced).
  • Scholas Ciudadanía se realizó por segunda vez en Medellín entre el 24 de agosto y el 1 de septiembre reuniendo a estudiantes de secundaria para analizar y proponer soluciones frente a las problemáticas de la ciudad.
  • Este programa surge Fundación Scholas Occurrentes, que nació en Buenos Aires cuando el actual Papa Francisco era Arzobispo en la capital argentina.

Con alegría, sorpresa y hasta lágrimas, 10 estudiantes de Medellín recibieron la noticia de que van a ser los privilegiados para saludar al Papa Francisco durante su visita a la ciudad el próximo 9 de septiembre.

“Lo más maravilloso del evento de hoy fue la sorpresa para estos estudiantes que se reunirán con el Papa, quienes le compartirán los sueños, anhelos y expectativas de los jóvenes de Medellín, y cómo están comprometidos con la educación y con la realidad de sus comunidades”, señaló Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de Medellín.

La noticia se dio durante la clausura de la segunda versión de Scholas Ciudadanía en la ciudad, evento que, entre el 24 de agosto y el 1º de septiembre, congregó a 360 estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad durante seis jornadas de reflexión, debate y construcción de propuestas para mejorar las problemáticas que ellos mismos identificaron en la ciudad.

Durante el cierre de Scholas, también se conoció que, aparte de estos 10 jóvenes seleccionados para dialogar con el Papa, otros 700 estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, que hacen parte del programa El Líder sos Vos de la Secretaría de Educación, estarán en la misa campal que ofrecerá el Sumo Pontífice.

Medellín fue elegida nuevamente por Scholas Occurrentes para este evento por sus políticas públicas de inclusión y por la construcción de infraestructura para el desarrollo social y educativo, que han contribuido a la transformación social de la ciudad, acercándose a una sociedad más integrada, en consonancia con los valores del Papa Francisco y de la Fundación.

Scholas Ciudadanía Medellín también tiene el apoyo del BID, Banco Interamericano de Desarrollo y de Conaced, la Confederación Nacional Católica de Educacion.

A continuación la lista de los jóvenes seleccionados para hablar con el papa Francisco durante su estadía en Medellín

1) Santiago Madera Villegas - Colegio Militar JMC

2) Ana Sofía Bran Rúa - San Juan Bosco

3) Juan David Garcia Ocampo - Juan de Dios Cock

4) Michel Yesenia Escobar - Francisco Luis Hernández

5) Juliana Rios - ENSA

6) Manuel Alejandro Lopez Acevedo - Orestes Cindice

7) Manuela Valencia Carmona - La Enseñanza

8) Valentina Blandon Campiño - Corvide

9) Jorge Luis Martinez Quintero - IE Barrio San Nicolás

10) Santiago Castañeda - UPB

luisa maria madrigal molina
inconformidad
Estamos inconformes respecto a la promesa incumplida planteada por el programa schoolas ciudadanía, que decían llevar a todos los estudiantes participes del programa, a conocer al máximo exponente de la religión católica que es el papa francisco; espero una respuesta satisfactoria para nuestra inconformidad.
Att: estudiantes de 10 B de la i.e.las nieves

Carlos Mario Cano Restrepo
Las entradas están, pero aún no han sido reclamadas
Cordial saludo estudiantes de 10°B de la IE Las Nieves, sus entradas están esperándolos a que los reclamen. Les agradezco se comuniquen con la Secretaría de Educación prontamente. Ya sea al 5147060 o con la persona que los inscribió para el evento.