Imagen Pruebas Saber 11

• Gracias a la Estrategia SaberEs, los estudiantes de la ciudad tienen mayores capacidades para afrontar esta Prueba que se realizará este domingo 27 de agosto.
  • Con SaberEs, se busca el mejoramiento de la calidad de la educación a través del desarrollo de competencias académicas.
  • Medellín es la segunda ciudad con mayor número de inscritos a evaluar: 31.920 entre estudiantes de cobertura, colegios privados e instituciones oficiales.

A través de la Estrategia SaberEs de la Secretaría de Educación de Medellín, los estudiantes de colegios públicos de la ciudad, que presentarán la Prueba Saber 11, tienen hoy mayores habilidades y herramientas para lograr mejores resultados; esto, a través de diferentes acciones como las avanzadas, los simulacros, entrega de cartillas de Olimpiadas del Conocimiento y de Sapiencia, y el portal web gratuito de preparación.

SaberEs logró impactar 219 colegios oficiales, esto es el 96% de las instituciones educativas de la ciudad, beneficiando así a 17.521 estudiantes de grado 11º que presentarán la Prueba este domingo en 56 sitios de aplicación en Medellín.

Medellín es la segunda ciudad con mayor número de inscritos a evaluar con 31.920 personas, de las cuales 29.877 serán estudiantes que presentarán la prueba Saber 11°, 374 la Pre Saber, 1.637 validarán su bachillerato y 32 aplicarán la prueba Saber 11° Insor (con lenguaje de señas).

Dentro de SaberEs, la Secretaría de Educación realizó unas avanzadas en todas las comunas con el fin de incentivar a los jóvenes de la importancia de una buena preparación para esta jornada. Entre las motivaciones de estas Avanzadas se encontraba una carta que el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga envió a los estudiantes que aplicarán la Prueba y que en uno de sus párrafos dice: “Más que un puntaje o una posición, estas pruebas reflejan el esfuerzo de muchos años y las motivaciones que guardas en tu corazón. Un buen desempeño será la recompensa que das a tu familia y a tu colegio por acompañarte en este proceso de formación integral”.

En el país, 648.225 colombianos presentarán la Prueba y los resultados se conocerán así: individuales para Saber 11° se publicarán el 11 de noviembre, prueba de validación del bachillerato el 18 de noviembre y los de Pre Saber el 25 de noviembre.

A continuación la carta del alcalde de Medellín Federico Gutierrez para los estudiantes: