img nino silletero 1

La Secretaría de Educación de Medellín quiere felicitar a toda la cultura silletera que en este 2017 llegó a los 60 años. Pero esta felicitación está dirigida muy especialmente a los niños y niñas silleteras de Santa Elena que con su amor y ternura siguen enalteciendo y prolongando esta bella tradición.

Y es que en este corregimiento, casa de los silleteros, se encuentra ubicada la Institución Educativa Santa Elena, cuna de cientos de silleteros que hoy engalanan y enaltecen la fiesta más importante de los antioqueños.

Justo en este colegio, estudia Ismael Hincapié Zapata habitante de la vereda El Placer y estudiante de 6º de la institución. Él ocupó el 1er puesto en la modalidad infantil y por eso hoy queremos darle las gracias por representarnos tan bien y por seguir con esta tradición que día a día nos llena de orgullo.

Al igual que Ismael, la Secretaría de Educación de Medellín, abraza a los otros 25 estudiantes que participaron en esta versión del desfile de Silleteros en las modalidades Infantil y Junior y destaca en especial la participación de Maria Camila Alzate 3er puesto en la modalidad infantil de la vereda Mazo y Melisa Montoya Zapata 5to puesto de la vereda El Placer.

img nino silletero 1