Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Alianzas con Vos beneficia cerca de 17 mil personas entre directivos docentes, maestros y estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.
  • Actualmente se cuenta con 21 alianzas estratégicas en las que participan universidades, empresas y colegios privados que se comprometen con el mejoramiento de la calidad educativa en Medellín.
  • Esta estrategia de la Alcaldía de Medellín cuenta con el acompañamiento y la asesoría de Nutresa y Proantioquia.

img alianzas con vos

Los niños y niñas de la ciudad agradecieron con un diploma, que los declaraba como héroes de la calidad educativa, a 35 organizaciones entre universidades, colegios privados y empresas que hacen parte de las Alianzas con Vos por la Calidad de la Educación. La estrategia de la Alcaldía de Medellín beneficia a cerca de 17 mil personas entre directivos docentes, maestros y estudiantes.

Estas alianzas, que son ad honorem y voluntarias, cuentan con la asesoría de Nutresa con su programa Rectores Líderes Siglo XXI que acompaña a las 11 Instituciones Educativas que pasaron a ser oficiales este año: Compartir, Corvide, Barrio San Nicolás, Altavista, Pradito, La Pastora, Blanquizal, Vida y Paz, El Playón, Fundadores y Rodrigo Arenas Betancur. Este programa opera bajo el modelo de gestión de calidad con un enfoque de mejoramiento continuo.

Otras de las organizaciones que asesoran y acompañan estas alianzas es Proantioquia que acompaña a 10 instituciones educativas oficiales: Gabriel Restrepo Moreno, Vallejuelos, Jose Asunción Silva, Miraflores-Luis Eduardo Valencia García, San Lorenzo de Aburrá, San Roberto Belarmino, Maestro Fernando Botero, Presbítero Camilo Torres Restrepo y El Pinal.

“Somos afortunados como ciudad al tener un sector privado tan comprometido. Entendemos la calidad no solo desde las pruebas o los índices, sino también desde cómo fortalecemos los entornos protectores de la escuela”, explicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

El modelo de estas alianzas, valorado en cerca de 2 mil millones de pesos, consiste en reconocer que cada sector aliado posee conocimientos, experiencias y aprendizajes diferenciados, que con base en un trabajo colectivo complementarán la labor de transformación y de mejoramiento institucional en los establecimientos educativos acompañados.

Los Aliados para el desarrollo y gestión del proceso:

EMPRESA UNIVERSIDAD COLEGIO
Isagen Escuela de Ingeniería de Antioquia Instituto Musical Diego Echavarría
Fundación Bancolombia Universidad Pontificia Bolivariana Colegio de la UPB
Grupo SURA Universidad de Antioquia Colegio San Ignacio
Comfama Universidad San Buenaventura Colegio San José de las Vegas
Fundación Haceb Institución Universitaria ITM Colegio Santa María del Rosario
Comfenalco Antioquia

Fundación Centro Internacional de Educación y

Desarrollo Humano-CINDE

Colegio Marymount
Fenalco Antioquia Universidad CES Colegio La Enseñanza