Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

img boletin amenazas docentes

  •  Desde la Secretaría de Educación invitamos a toda la ciudadanía a que rodee nuestras comunidades educativas, como espacios de formación ajenos a cualquier hecho violento.

  • El compromiso con la formación de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad es inamovible: continuaremos brindando una educación de calidad para todos.

 La Secretaría de Educación de la Alcaldía de Medellín rechaza los hechos violentos que buscan generar miedo entre las comunidades académicas de la ciudad, esto tras las amenazas que han llegado a los directivos docentes de dos instituciones en la ciudad. 

“Inmediatamente conocidas estas situaciones, hemos realizado el acompañamiento respectivo y llevado los casos a las autoridades competentes”, afirmó Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de la ciudad

Patiño hizo además un llamado a la ciudadanía y a la comunidad académica de Medellín para que rodeemos las instituciones educativas de la ciudad como entornos protectores y centros de formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, ajenos a cualquier hecho violento que busque distorsionar los procesos que allí se llevan a cabo.

“La educación es la herramienta más poderosa contra la violencia, por eso hoy reafirmamos nuestro compromiso con que cada minuto de formación sea para la vida y sea un compromiso por el respeto y la convivencia en sociedad”, dijo el Secretario de Educación, quien concluyó que la presencia educativa de la Alcaldía continuará fortaleciéndose, con estrategias como “En el colegio contamos con vos”, “Escuela Entorno Protector” y toda la oferta de educación superior de Sapiencia, la Agencia de Educación Superior de la Alcaldía de Medellín. 

COMPARTE:
René Castaño
Corruptos
Ustedes son los primeros violentos en contra de docentes y los primeros defensores de rectores corruptos. ladrones y corruptores. ustedes que hacen negocios con la educacion son los primeros corruptos. dan asco, producen nauseas. lacras