Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Imagen estrategia A la rueda ruedo

  • La estrategia pedagógica busca promover una movilidad más segura y sostenible desde la escuela.
  • En la primera etapa, 160 docentes de colegios de Medellín recibirán capacitación en movilidad segura y sostenible.
  • Se entregarán 400 paquetes pedagógicos y una caja de herramientas virtuales.

Este jueves, las secretarías de Movilidad y Educación de Medellín dieron apertura a la convocatoria de A la Rueda Ruedo, una nueva estrategia que reúne una serie de herramientas pedagógicas para una movilidad más segura y sostenible en los colegios.

Para participar en la convocatoria, los docentes deberán elaborar un video creativo con un tiempo máximo de un minuto, en el que expresen cómo desde su institución educativa se contribuye a una movilidad segura y sostenible. En el siguiente enlace podrá encontrar más información sobre requisitos, inscripción y cronograma: https://www.medellin.gov.co/movilidad/educacion-vial/convocatoria-a-la-rueda-ruedo

Las instituciones educativas ganadoras de A la Rueda Ruedo recibirán:

  • Formación: 160 docentes de la ciudad recibirán formación en movilidad segura y sostenible. El proceso recibirá el apoyo de aliados como la Secretaría de Educación, MOVA, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación.
  • La Movileta: Se entregarán 400 paquetes pedagógicos de movilidad segura y sostenible que incluyen actividades lúdicas para desarrollar todas las etapas escolares. Entre los contenidos se encuentran juegos básicos sobre conductas y riesgos viales hasta experiencias prácticas de tipo científico.
  • Caja de herramientas virtuales: acceso a herramientas digitales en el sitio web de la Secretaría de Movilidad.
  • Experiencia Educación Vial: los ganadores podrán participar de las experiencias del equipo de Educación Vial como el Aula Móvil, el Parque Educativo de Movilidad, entre otras.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de agosto y los docentes que participarán serán anunciados el 6 de septiembre.

COMPARTE: