Imagen transformación premios a la calidad

• Desde el 2016, la Secretaría de Educación de Medellín y los aliados estratégicos del Premio han trabajado en una propuesta que esté acorde con las nuevas tendencias educativas.
  • Esta estrategia de ciudad para reconocer la calidad educativa, cumple 12 años incentivando las mejores prácticas de las comunidades. Con la transformación,  ampliará su alcance y permitirá una mayor equidad.

Con la aprobación por parte del Concejo Municipal del Proyecto de Acuerdo 095 de 2017, por medio del cual se redefine el “Programa Reconocimiento al Mejoramiento Educativo para la Calidad, Ciudad de Medellín”, se consolida la política pública educativa como el eje y motor de desarrollo de la ciudad.

Este Acuerdo, que fue aprobado en segundo debate por la plenaria del Concejo Municipal, deroga el Acuerdo 01 de 2014, que institucionalizó el Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación.

En otras palabras, el Premio se transforma en el Reconocimiento SER MEJOR para la calidad educativa, un cambio que está acorde con las nuevas tendencias educativas y que conduce a una mayor equidad e inclusión al momento de reconocer las experiencias significativas de las distintas comunidades.

“El objetivo fundamental es tener mayores y mejores reconocimientos. En esta nueva etapa destacaremos a aquellos establecimientos educativos, maestros y estudiantes que han hecho un esfuerzo constante para mejorar los procesos de calidad educativa”, dijo Luis Guillermo Patiño Aristizábal, secretario de Educación de Medellín quien además destacó dos temas importantes en esta nueva etapa del Premio: Inclusión, pues se le dará mayor peso en la evaluación a procesos y enfoques inclusivos y a las estrategias para atender niños con necesidades educativas especiales o en situación de discapacidad y, en segundo lugar, el reconocimiento a las Instituciones que eviten la deserción y fomenten la permanencia.

El nuevo acuerdo incluye un periodo de transición que va hasta el 1 de enero del 2018, el cual garantizará unos adecuados procesos de divulgación, sensibilización y apropiación con las comunidades educativas y aliados de las nuevas características del Reconocimiento SER MEJOR.

• Media Técnica
  • Gestión Escolar (Rectores y coordinadores)
  • Gestión Educativa (Directores de Núcleo)
  • Personas que aportan al Mejoramiento Educativo para la Calidad
  • Reconocimiento Escuela Gestión Ejemplar
  • Investigación Educativa
  • Lengua Extranjera
Darwin Valmore Franco Gallego
Reconocimiento Ser mejor
Buenas tardes, mi nombre es Darwin Franco y soy docente de la institución educativa Madre María Mazzarello de Medellín, me gustaría conocer mas información sobre el reconocimiento Ser Mejor que me facilite participar en dicho evento. Muchas gracias.