La Alcaldía de Medellín abre convocatorias de posgrados para todos los profesionales de la Ciudad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

img convocatoria sapiencia

  • La Alcaldía de Medellín abre a través de su Agencia de educación Superior - Sapiencia las convocatorias para estudiar posgrados en Colombia o en el exterior.
  • Son tres los programas que a la fecha han beneficiado a más de 1.200 profesionales y docentes de la Ciudad.
  • $8.276 millones serán invertidos en estas tres nuevas convocatorias.

Entre el 15 de mayo y el 12 de junio la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de educación Superior – Sapiencia, tendrá abiertas las convocatoria de los Fondos Sapiencia Posgrados para profesionales de la Ciudad, docentes y directivos docentes del Municipio de Medellín nombrados en propiedad.

Son tres los programas que Sapiencia tiene para apalancar la formación posgradual de profesionales de Medellín tanto en universidades nacionales como internacionales. Así mismo cuenta con un programa solo para docentes y directivos docentes nombrados en propiedad del Municipio. Todas estas iniciativas funcionan bajo la modalidad de créditos condonables, con lo cual el beneficiario podrá ser exonerado del pago siempre y cuando cumpla con unas condiciones establecidas para cada programa.

Uno de estos programas es el Fondo Sapiencia Posgrados Internacionales, un programa de movilidad internacional, que cofinancia maestrías, doctorados, pasantías y doble titulación en el exterior, lo que ha permitido que 683 profesionales hayan estudiado en las mejores universidades del mundo y en su gran mayoría retornado al país transmitiendo ese conocimiento en el contexto local. Este programa consiste en un apoyo económico que financia para maestrías, doctorados y doble titulación hasta 7.200 USD máximo por un año, para pasantías financia 600USD por cada 30 días de permanencia en el exterior.

Otra iniciativa es el Fondo Sapiencia Posgrados Nacionales, programa social de formación en estudios de posgrados para personas de Medellín en el ámbito nacional, el cual cofinancia estudios avanzados en las modalidades de maestría, doctorado y posdoctorado en universidades e instituciones de educación superior de todo el País que tienen convenio con Sapiencia. Este programa ha logrado beneficiar a 168 profesionales. Este programa consiste en un apoyo económico que financia el 50% del valor de la matricula que defina y certifique la respectiva institución de educación superior, siempre y cuando el porcentaje no supere los 7 SMMLV para la modalidad de maestrías y 9 SMMLV para doctorado.

Así mismo los docentes y directivos docentes del Municipio de Medellín nombrados en propiedad, bajo los decretos 2277 de 1979 y 1278 de 2002, podrán acceder al Fondo Sapiencia Posgrados Maestros. Este programa consiste en un apoyo económico que financia el 60% del valor de la matricula que defina y certifique la respectiva institución de educación superior, siempre y cuando el porcentaje no supere los 10 SMMLV para la modalidad de maestrías y 15 SMMLV para doctorado.

A la fecha, los tres programas han permitido que 1.261 profesionales y docentes hayan continuado su proceso de formación.

Toda la información y las inscripciones de estos programas se podrán realizar a través del portal web www.sapiencia.gov.co, no tienen costo alguno, ni necesitan de intermediarios.

INFORMACIÓN PARA PERIODISTAS

Jonathan Marín Muñoz

320 728 5126

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMPARTE:

Citación para las audiencias públicas y oferta de plazas junio 2018

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

IMG Ciclo de talleres Democracia

La Comisión Nacional del Servicio Civil, mediante convocatoria No. 384 del 2016 realizó concurso para proveer plazas vacantes de docentes en las áreas de: Idioma Extranjero-Inglés, Tecnología e Informática y Educación Física en instituciones educativas de la ciudad. De acuerdo con lo anterior, se cita a los aspirantes que conforman los listados definitivos de elegible para participar en la Audiencia Pública de selección y asignación de plazas que se llevará a cabo el día 7 de junio de 2018

Los participantes convocados a la audiencia serán llamados en estricto orden de mérito de manera descendente, deberán seleccionar el Establecimiento Educativo y la sede de su preferencia dentro de las vacantes que en el momento de su turno se ofrezcan, así mismo el aspirante deberá realizar la elección inmediatamente se presenta a la mesa principal.

COMPARTE:

Medellín exalta el liderazgo de sus maestros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

img dia maestro boletin

  • Hasta el 10 de julio se podrán hacer las postulaciones para el Reconocimiento Ser mejor para la calidad educativa dirigido a los maestros de Medellín.
  • A partir de hoy, y durante tres meses, se iniciarán las actividades de apropiación de Mova –Centro de Innovación para el Maestro. Se espera que acudan cerca de 4.800 personas.
  • En redes sociales, con el hashtag #SerMaestro, las personas podrán compartir mensajes de agradecimiento por la labor de los docentes.

Con buenas noticias para los profesores, Medellín celebra este martes, 15 de mayo, el Día del Maestro.

En primer lugar, la Administración Municipal actualizó la estrategia de incentivos educativos que reconocen al maestro como el centro del proceso de mejoramiento para la calidad. 

Para ello, se tuvo en cuenta el proceso histórico de los reconocimientos que se han otorgado por procesos en calidad para potenciar los retos que en la actual coyuntura se presentan en la ciudad, de acuerdo con las tendencias mundiales y en consonancia con el compromiso como Ciudad del Aprendizaje. Es por eso que el antes Premio Ciudad de Medellín a la calidad de la educación se transformará en el Reconocimiento Ser mejor para la calidad educativa, según Acuerdo Municipal. Este galardón destacará a los maestros que demuestren su liderazgo a través de proyectos educativos que involucren el mejoramiento de su institución. 

Estos incentivos destacarán que el mejoramiento es un trabajo colectivo y los recursos mantienen una distribución más equitativa. Se pasará de reconocer  seis instituciones a  75 y, de 32 docentes y directivos docentes se premiará ahora a 1.200 aproximadamente. Además, se crean y mejoran nuevas categorías, como: Bilingüismo, Experiencias significativas de rectores, coordinadores y directores de núcleo; Media técnica; Reconocimiento a la investigación educativa; Escuela gestión ejemplar; Etnoeducación; Educación inclusiva; y Buen Comienzo. 

En la página web www.medellin.edu.co/sermejor se encontrará la información del Reconocimiento Ser mejor y, desde hoy y hasta el 10 de julio, se podrán hacer las postulaciones. 

Además, a partir de hoy, 15 de mayo y durante tres meses se iniciarán las actividades de apropiación de Mova –Centro de Innovación para el Maestro, con 80 participantes diariamente.  Profesores y ciudadanía en general visitarán este espacio ubicado en la zona norte de Medellín y  que cuenta, entre otros con espacios experimentales de formación para el cuerpo, la lectura, la cocina, la creación audiovisual, la investigación, las ciencias de la vida, el bricolaje y las expresiones artísticas. Durante la apropiación, se espera que acudan a Mova cerca de 4.800 personas. 

En lo que resta de mayo, Medellín resaltará la labor de los profesores a través de redes sociales con el hashtag  #SerMaestro con el cual las personas podrán compartir mensajes de agradecimiento por la labor de los docentes. En diferentes medios se publicarán ocho videos con las experiencias reales de maestros de la ciudad.  #SerMaestro es un reconocimiento a los más de 11.000 docentes de Medellín. 

El 15 de mayo de cada año, por Decreto, se celebra el Día Oficial del Educador en Colombia. Con él se reconocen los logros de esa labor que se enfrenta a los constantes cambios y avances de la ciencia y a una sociedad con retos cada vez mayores que les exige innovar para formar ciudadanos, pero sobre todo personas. En una ceremonia realizada este martes, seis profesores de Medellín recibieron reconocimiento de la Administración Municipal por ser ejemplo para los estudiantes de la ciudad. 

COMPARTE:

Beneficios para maestros afiliados a Comfenalco

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

img gracias profe Comfenalco

Conoce los benefios que tiene la caja de compesación Comfenal para todos los maestros afiliados. Dentro de los beneficios están hoteles y parques y alianzas privilegios, además de esto se tendrá una programación especial en nuestras sedes para ellos, entre otros.  Se deben acercar a los establecimientos con los cuales se tengan alianzas y descuentos, presentar su cédula para que validen si es afiliado a la caja y con esta validación se otorgaría el descuento.

Para tener en cuenta

  • En el brochure aparece cada sede con su número de teléfono para mayor información.
  • La promoción solo aplica para el mes de mayo.

COMPARTE:

Elección de representantes de los docentes en el comité de convivencia laboral

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado

img legalizacion becas2

En 2018 se elegirá el nuevo comité que estará los siguientes dos años para representar a todos los docentes en temas relacionados con el desarrollo de las medidas preventivas y correctivas del acoso laboral.

Requisitos para la conformación de la planchas:

1. Está conformada por 4 miembros, 2 representantes principales y 2 suplentes.

2. Debe ser personal administrativo pagado con cargo al Sistema General de Participaciones, del personal docente y directivo docente para el Comité de Convivencia Laboral de la Secretaría de Educación de Medellín. (vinculados)

3. Debe realizar la preinscripción y descargar el acta. Luego llevarla impresa al 3 piso del edificio Bulevar de San Juan (calle 44 # 51 -50) oficina de Bienestar (preguntar por Liliana Mesa y Margarita Restrepo).

La última fecha de recepción es hasta el 25 de mayo hasta las 4:00 pm 

COMPARTE: