Formación para directivos docentes de instituciones educativas oficiales de Medellín Estrategia SaberEs

img saberes directores

¡Contamos con ustedes para seguir mejorando en el camino de la calidad educativa!

La Secretaría de Educación Municipal los invita a la socialización del proyecto “Capacitación a docentes y desarrollo de la evaluación integral para mejorar la calidad educativa” y a la “Sesión de formación en torno a los retos de la educación basada en competencias”.

Están convocados:

Los coordinadores académicos el día jueves 22 de febrero

Los rectores el día viernes 23 de febrero

Hora: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Hotel Dann Carlton, piso 18 – Salón Gran Chablis

Cualquier inquietud comunicarse con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Operado por: Los Tres Editores S.A.S.

¡Los esperamos!

Directivos Docentes: recuerden las fechas para que sus maestros asistan al intercambio de saberes con la Ruta Vos

img etno ruta vos

Luego de la firma del acuerdo de voluntades y trabajo colaborativo realizado con directores de Núcleo y rectores, seguimos con los profes, y en taller- conversa haremos un intercambio de saberes con la RUTA VOS.

Que no se quede tu colegio sin el acompañamiento de la Secretaría de Educación desde la estrategia “La inclusión es con vos”, línea Etnoeducación. El apoyo va desde materiales etnodidácticos para maestros, estudiantes y becas articuladas con Medellín Bilingüe.

En el PDF puedes enterarte de las fechas por núcleo en las que tus maestros deben asistir.

¡Los esperamos!

pdf (203 KB)

Directivos docentes, docentes, personal administrativo y estudiantes designados como jurados de votación elecciones 2018

img becas maestria

Se les informa que a la Secretaría de Educación de Medellín llegaron las citaciones para directivos docentes, docentes, personal administrativo y estudiantes que fueron designados como jurados de votación para las elecciones del próximo 11 de marzo de 2018.

Les solicitamos verificar si fue designado como jurado de votación en el sitio WEB de la Registraduría Nacional del Estado Civil,www.registraduria.gov.co; en caso afirmativo deben presentarse al piso 3 del  Edificio Bulevar San Juan,  de la Secretaría de Educación de Medellín, para recibir la citación de manera personal.

NOTA:  El artículo 105 del Código Electoral dice que "El cargo de jurado de votación es de forzosa aceptación y la notificación de tales nombramientos se entenderá surtida por la sola publicación o fijación en lugar público de la lista respectiva"; en consecuencia, es importante que todos los ciudadanos verifiquen si fueron seleccionados por la entidad pública; en caso de haber sido designados como jurados de votación, deben reclamar la citación, asistir a la capacitación y cumplir la función el 11 de marzo de 2018.

Entre el 12 y el 16 de febrero Icfes abre inscripción extemporánea a Saber 11° para colegios calendario B

saberEs3

• Colegios calendario B y ciudadanos interesados en repetir la prueba Saber 11°, tienen una oportunidad más de inscribirse para presentar la Saber 11° en el primer semestre del año.
  • La inscripción a la prueba extemporánea estará habilitada por cuatro días, desde este lunes 12 de febrero, hasta el viernes 16.
  • La aplicación será el 8 de abril. Los resultados se entregarán el 5 de mayo.

A partir de hoy y hasta el viernes 16 de febrero, los colegios calendario B que no alcanzaron a inscribir en diciembre de 2017, a sus estudiantes para presentar la Prueba Saber 11° el próximo 25 de febrero, tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la programación, por parte del Icfes, de una aplicación adicional, extemporánea, para el primer semestre del año.

Según indicó la Directora del Icfes, Ximena Dueñas Herrera, la aplicación de la prueba será el próximo 8 de abril y los resultados se entregarán el 5 de mayo, misma fecha en la que se publicarán los resultados de quienes aplicaron el 25 de febrero.

Podrán inscribirse quienes presentarán por primera vez la prueba Saber 11° (que no se hayan inscrito a la aplicación del 25 de febrero), quienes ya presentaron la prueba en ocasiones anteriores y van a repetirla buscando un mejor puntaje y aquellas personas, mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico y buscan obtener su diploma de bachiller presentando la prueba denominada “Validación del Bachillerato Académico”.

Dueñas Herrera, también explicó que, la apertura de una fecha adicional de aplicación en el año, se da en respuesta a las solicitudes de colegios y personas que tuvieron intención de inscribirse para presentar la prueba Saber 11° del primer semestre del año y no alcanzaron a hacerlo. El costo de la inscripción al examen extemporáneo será de $130.500, tanto Saber 11° como para el de Validación del Bachillerato.