¡Continúa la fiesta del saber! No te pierdas las semifinales de Olimpiadas del Conocimiento, que serán transmitidas desde el 31 de octubre por Telemedellín, de lunes a sábado, entre las 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Este programa hace parte de la Estrategia SaberEs. ¡Conectate a las Olimpiadas!

 

¡Hoy, 15 de noviembre, fue la gran final de Olimpiadas del Conocimiento de los grados 10° y 11°! Muchos estudiantes compitieron para llegar a este momento. El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, acompañó a los 5 estudiantes clasificados a la final para animarlos y contarles que por su participación y dedicación obtendrán una beca del 100% para cursar la carrera de su elección en una universidad pública o privada de Antioquia. Los clasificados fueron:

 

-       Juan Andrés González Moncada – Institución Educativa Manuel J. Betancur

-       Samuel Martínez Álvarez - Instituto San Carlos

-       Juan David Celada Pérez – Institución Educativa La Milagrosa

-       Antonia Lucía Vásquez Navarro - Colegio María Auxiliadora

-       Daniel  Coronado Cardona - Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo

 

El ganador fue Samuel Martínez Álvarez, del Instituto San Carlos. ¡Felicitaciones!

 

Día 11 – Final Olimpiadas del Conocimiento grado 5°

 

Después de un proceso donde participaron cerca de 83 mil estudiantes, 5 del grado 5° llegaron a la fase final de Olimpiadas del Conocimiento.

 

Los 5 clasificados a la final recibirán como premio un intercambio internacional pagado en su totalidad, durante 3 semanas, a Inglaterra. Ellos son:

 

- Vanessa Vélez Cardona - Institución Educativa Yermo y Parres

- Jerónimo Gil Giraldo - Colegio Corazonista

- Camilo Duque – Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz

- María Camila Giraldo Chaverra - Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá

- Samuel Vélez López - Colegio Parroquial San Judas Tadeo

 

Después de una emocionante competencia, la ganadora fue María Camila Giraldo Chaverra, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. ¡Felicidades, María Camila!

El último día de semifinales vibraron los colores de las barras: el amarillo, rojo, violeta, verde, ondeaban cada que uno de los participantes obtenía un punto. Sin embargo, el color azul relució gracias a su representante Daniel Coronado Cardona, de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo, quien con 174 puntos fue el último finalista que competirá en la gran final de Olimpiadas delos grados 10° y 11°. ¡Felicitaciones!

 

Un aplauso también para Juan Sebastian Pérez Salazar (Institución Educativa El Pedregal), Mariana Bedoya Lopera (Instución Educativa Santo Ángel), Timoteo Giraldo Correa (Institución Educativa Juan María Céspedes) y Álvaro Enrique Báez Castellanos (Instución Educativa Santa Elena), quienes participaron con todas las ganas y conocimiento en esta fiesta del saber. 

¡168 puntos fueron los que logró Antonia Lucía Vásquez Navarro del Colegio María Auxiliadora para participar en la final de los grados 10° y 11° en Olimpiadas del Conocimiento!

 

Valentina Agudelo Echeverri, Santiago Arroyave Campiño, David Zapata Cardona y Sebastián  Gómez Giraldo, representaron muy bien a sus instituciones: el Colegio Nuestra Madre de las Mercedes, el Colegio María Reina del Carmelo, el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo y la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Medellín, respectivamente.

 

¡Ellos se gozaron la fiesta del conocimiento!

¡El barrio La Milagrosa tiene un teso del conocimiento! El 9 de noviembre, Juan David Celada Pérez de la Institución Educativa La Milagrosa, obtuvo 132 puntos que lo llevaron a ser uno de los finalistas.

 

Felicitamos también a los estudiantes Sebastián Restrepo Valoyes (Institución Educativa Sor Juana Inés de la Cruz), Laura María Giraldo Castrillón (Institución Educativa Cefa), Karen Sofía Valencia Herón (Institución Educativa Villa del Socorro) y Alejandro Blandón Gutiérrez (Institución Educativa República de Uruguay) por su participación.

El 8 de noviembre brillaron las barras del Colegio de La Presentación, Colegio San Ignacio, Liceo Salazar y Herrera, Instituto San Carlos y el Colegio de María.

 

194 puntos fueron los que le dieron la victoria a Samuel Martínez Álvarez, del Instituto San Carlos. Por su parte, los estudiantes Mariana Mejía Mejía (Colegio de La Presentación), Emilio Pérez Posada (Colegio San Ignacio de Loyola), Juan Pablo Moreno Marín (Liceo Salazar y Herrera) y Juan Esteban Ramírez Ospina (Colegio De María) hicieron un excelente papel en esta fiesta del conocimiento.

 

¡Felicidades!

La barra de la Institución Educativa Manuel J. Betancur vibró cuando los presentadores mencionaron el nombre de Juan Andrés González Moncada como ganador del día 6 de Olimpiadas del Conocimiento, con 188 puntos. ¡Felicitaciones, Juan Andrés!

 

Los participantes Yhoan Alejandro Guzmán García de la Institución Educativa Jesus Rey, Brayan Taborda García de la Institución Educativa Antonio Derka, Mariana Uribe Orrego de la Institución Educativa Alvernia y Carlos Daniel Vanegas Vasco  Institución Educativa Presbítero Juan J. Escobar, desempeñaron un muy buen papel en la transmisión de la primera semifinal de los grados 10 y 11. ¡Gracias a todos!

 

Con 194 puntos, el ganador de la semifinal del día 5 de Olimpiadas del Conocimiento fue Samuel Vélez López, del Colegio Parroquial San Judas Tadeo. Lo acompañaron en esta competencia los estudiantes Juan Sebastián Castrillón López del Centro Educativo Mi Segundo Hogar; Kevin Jhair Quintero Sánchez del Colegio Militar José María Córdoba; Luna Sofía Serna Bustamante del Colegio María Auxiliadora; y Paula Andrea Restrepo del Colegio Agustiniano de San Nicolás.

 

Fue una competencia muy pareja, donde los estudiantes disfrutaron de Olimpiadas. ¡Felicitaciones al ganador!

 

 

Pamela Ruiz Escobar, del Colegio de La Compañía de María; Carlos Andrés Flórez Vargas, del Colegio Santa Bertilla Boscardín; Alejandro Gutiérrez Muñoz, del Colegio Empresarial; y María Camila Giraldo Chaverra, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira; fueron los protagonistas del día 4 de Olimpiadas del Conocimiento.  

 

Estuvo muy reñida la competencia: puntajes de 100, 112, 130, 132, se movían entre los rangos finales, hasta que con 144 puntos se definió la ganadora: María Camila Giraldo Chaverra, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira.

 

¡Felicitaciones, Camila! 

 

 

Las instituciones educativas Sor Juana Inés de la Cruz, Caracas, Santa Teresa y Eduardo Santos, participaron el 2 de noviembre en la semifinal de Olimpiadas del Conocimiento con los estudiantes Camilo Duque Lizardi, Yeider Garzón González, Juan José Guisao Quintero y Sebastián Usuga Estrada.

Fue inmensa la alegría de Camilo Duque, de la IE Sor Juana Inés de la Cruz, al enterarse de que fue el ganador de esta semifinal, con 186 puntos. ¡Felicitaciones! Solo faltan 2 transmisiones del grado 5° para completar el listado de los cinco estudiantes que competirán por el primer puesto en la final.  

¡Gracias!

El 1 de noviembre, contamos con la presencia de cinco estudiantes de diferentes establecimientos educativos del grado 5°: la Comunidad Colegio de Jesús María, el Centro Educativo Conquistadores, el Colegio Corazonista, el Centro Integral Momentos Felices y el Colegio San Ignacio de Loyola, estuvieron muy bien representados por los estudiantes Sara Rúa García, Elizabeth Cardona Franco, Jerónimo Gil Giraldo, Santiago Gaviria Gallego y Miguel Hencker Isaza.

Con 206 puntos, el estudiante Jerónimo Gil Giraldo, del Colegio Corazonista, fue el ganador durante la transmisión del segundo día. ¡Felicitaciones! Muy pronto te veremos participando en la final de Olimpiadas del Conocimiento.

El 31 de octubre fue la primera transmisión de la fiesta del conocimiento. ¡Nos divertimos mucho! Fue muy emocionante ver a los primeros cinco estudiantes del grado 5° que participaron en esta semifinal. Nos acompañaron:

  • Juan Esteban Correa Herazo - Institución Educativa Ciudadela Nuevo Occidente
  • Sofía Vanegas López - Institución Educativa La Salle de Campoamor
  • Juan Fernando López López - Institución Educativa Pequeña María
  • Vanessa Vélez Cardona - Institución Educativa Yermo y Parres
  • James Marulanda Álvarez - Colegio Pablo VI

Después de una reñida participación, la ganadora fue Vanessa Vélez Cardona de la Institución Educativa Yermo y Parres, con 162 puntos.

¡Felicitaciones! Ella estará compitiendo por el primer lugar en la final.

Las Olimpiadas del Conocimiento en imágenes