banner SABERES

img saberes

Componentes de la estrategia:

Preparación para las pruebas: los estudiantes viven la experiencia de prepararse a través de simulacros para la presentación de pruebas estandarizas, lo cual les permite estar familiarizados con este tipo de evaluación y tener un diagnóstico sobre el estado actual en el que se encuentran.

Formación a los docentes: los maestros son capacitados en formulación y evaluación de preguntas por competencias en las áreas específicas de las pruebas. Docentes y directivos docentes reciben acompañamiento en resultados institucionales y los planes de mejoramiento que les sirven en procesos de autoevaluación institucional.

Capacidad instalada en las instituciones educativas: las herramientas pedagógicas que han sido ubicadas en las instituciones oficiales, sirven de apoyo para que los docentes sigan fortaleciendo competencias y habilidades entre los estudiantes.

Orientación vocacional para el futuro: estudiantes oficiales del grado 11° tienen acompañamiento psicológico y test de orientación vocacional y ocupacional como herramientas necesarias para las decisiones de su vida laboral y profesional.

 

COMPARTE: