Ruta Deporte y Recreación

En alianza con el Inder Medellín y su programa de las Escuelas Populares del Deporte (EPD), trabaja la formación deportiva que involucra a niños y jóvenes de los establecimientos educativos públicos de las diferentes comunas y corregimientos del Municipio.

Pretende contribuir a la formación del ser humano integral, fortaleciendo su proceso de socialización y aprendizaje en principios como la convivencia pacífica, la cultura ciudadana, la no violencia, ayudando al fortalecimiento de la adecuada interacción social y la integridad personal; los estudiantes pueden acceder a espacios propicios para el aprendizaje, la práctica de valores, las actividades deportivas y lúdicas, por medio de metodologías deportivas que contribuyan al desarrollo psicomotriz y perceptivomotriz.

Los programas a los cuales te puedes inscribir en la ruta de deportes son:

  •  Si estas entre 6 y 7 años puedes participar en el proyecto de iniciación deportiva; el cual a través de actividades y juegos como trasladarse usando manos y pies, acciones que implican girar, saltar, equilibrarse, balancearse, lanzar, atrapar (entre otras actividades) procura la fundamentación en los niños en el  desarrollo psicomotriz general.
  • Los chicos de 8 y 9 años pueden asistir al proyecto formación deportiva; en este proceso  cada mes se practica, se conoce y se aprende un deporte diferente, tal como fútbol,  tenis de mesa, karate, voleibol entre otros con los que no vas a parar de jugar. Puedes tener experiencias y prácticas con todos los deportes, no importa si eres niño o niña.
  • Si tienes más de 10 años, puedes inscribirte y practicar por un período de seis meses una sola disciplina deportiva tradicional como baloncesto, fútbol de salón, porrismo, taekwondo y natación, ó si prefieres puedes conocer y practicar otros deportes más convencionales como el tenis de campo, el  bádminton, rugby, hapkido entre otros.

 

 
linea atencionlinea gratuitacorreo