Grupo de Teatro Mova

La Secretaría de Educación de Medellín tiene maestros que aman y participan del arte y la cultura. Es el caso del Grupo Escénico y de Proyección Mova, conformado por maestros de instituciones educativas de la ciudad.

Este grupo fue creado en el año 2003 por la Secretaría de Educación a través de la Escuela del Maestro, con el nombre Ammate (Agrupación de Maestros de Medellín Amigos del Teatro). Contó con el acompañamiento artístico de instituciones como El Pequeño Teatro, La ExFanfarria Teatro y el Ateneo Porfirio Barba Jacob.

A partir del 2014 asumió la dirección del grupo el maestro Fernando Rúa, licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia. En el 2015, su nombre cambió a Grupo Escénico y de Proyección Mova.

El año pasado presentaron la obra “Dulce locura”, versión libre de la obra: Las Arpías, de José Manuel Freidel.