formacion mova

  • Diferentes encuentros de formación posibilitaron la participación de 900 maestros, maestras, directivos docentes y agentes educativos de la ciudad a través de Mova, Centro de Innovación del Maestro.
  • Para este semestre, nuevas temáticas de formación, en otros espacios de la ciudad, enriquecerán la labor de maestros y maestras de Medellín.

Más de 900 maestros, maestras, directivos docentes, agentes educativos y público general de la ciudad, se beneficiaron de los espacios de Mova, Centro de Innovación del maestro, en torno al clown, el tejido literario, la ciudad y la paz, la cocina creativa, la siembra, la experimentación desde la astronomía, la imaginación, la producción audiovisual, la investigación escolar y la pedagogía Waldorf.
Desde los proyectos de formación Aulas al Aire, Escuelas y Territorios e Investigación Educativa, los maestros fortalecieron su quehacer pedagógico, sus metodologías de enseñanza-aprendizaje y posibilitaron el intercambio de saberes a través de espacios de formación y cátedras de investigación.

Otros encuentros:

  • ‪15 maestros participaron del CAP (Communicating Astronomy with the Public), para socializar su participación en la formación "Experimentando en la Escuela", como parte de las buenas prácticas y nuevas tendencias en la comunicación de la astronomía.
  • El encuentro Escuela, memoria y ciudad de paz, reunió a 300 personas y 7 experiencias de formación con aliados locales. El encuentro contó con la participación del español Rafael Grasa, presidente del Instituto Catalán Internacional para la Paz.
  • Se inauguró, en la Escuela del Maestro, una muestra colectiva de seis docentes de la ciudad, quienes desde el saber artístico crean rutas en la escuela, aportando a la transformación de entornos. En el segundo semestre del año, se tienen proyectadas cuatro agendas adicionales, con diversas temáticas artísticas, culturales y educativas.

Próximamente se abrirá convocatoria para los nuevos espacios de formación

Para este segundo semestre, se tienen proyectados 15 espacios de formación con el aporte de maestros provocadores y facilitadores de cambios, como protagonistas en la transformación de contextos, historias y territorios, vinculados a escenarios de la escuela y la ciudad, donde se vive, se crea y se innova.

Mova, piensa en el papel del maestro contextualizado dentro y fuera de la escuela, en la construcción conjunta de metodologías y prácticas pedagógicas, y en la pregunta como acción para trasformar la escuela.

Mova, Centro de Innovación del Maestro es un reconocimiento a aquellos docentes que se convierten en actores transformadores de los procesos de calidad educativa de la ciudad. Este programa es liderado por la Secretaría de Educación, en convenio con la Universidad Pontificia Bolivariana y Parque Explora, para la formación continua de docentes.

 

COMPARTE: