Noticias

 Balance MOVA 2017

  • El Centro de Innovación del Maestro ha formado a más de mil maestros, directivos docentes y agentes educativos durante el primer semestre de 2017, con diversas estrategias.
  • Dentro de esta cifra, se resaltan las 104 becas de maestría otorgadas a docentes de la ciudad.
  • Mova es un programa de la Secretaría de Educación de Medellín para la formación de los maestros de la ciudad.

El primer semestre de 2017 fue muy productivo para la Secretaría de Educación de Medellín desde su programa Mova, Centro de Innovación del Maestro, en su apuesta por las formaciones de los docentes de la ciudad. Más de mil maestros, directivos docentes y agentes educativos se beneficiaron de diversas estrategias, que incluyeron becas de maestría, formaciones en instituciones educativas, redes de conocimiento y cátedras con pares académicos internacionales, entre otras estrategias.

Dentro de esta cifra están las 104 becas de maestría otorgadas a docentes, de las 300 que anunció Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, para el cuatrienio. Actualmente, estos maestros se encuentran estudiando en entidades como el Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), la Universidad Eafit, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Medellín, la Universidad Nacional de Colombia (sede Medellín) y la Universidad Pontificia Bolivariana.

COMPARTE:

Leer más...

Grupo de Teatro Mova

La Secretaría de Educación de Medellín tiene maestros que aman y participan del arte y la cultura. Es el caso del Grupo Escénico y de Proyección Mova, conformado por maestros de instituciones educativas de la ciudad.

Este grupo fue creado en el año 2003 por la Secretaría de Educación a través de la Escuela del Maestro, con el nombre Ammate (Agrupación de Maestros de Medellín Amigos del Teatro). Contó con el acompañamiento artístico de instituciones como El Pequeño Teatro, La ExFanfarria Teatro y el Ateneo Porfirio Barba Jacob.

A partir del 2014 asumió la dirección del grupo el maestro Fernando Rúa, licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia. En el 2015, su nombre cambió a Grupo Escénico y de Proyección Mova.

El año pasado presentaron la obra “Dulce locura”, versión libre de la obra: Las Arpías, de José Manuel Freidel.

 

COMPARTE:

 img encuentro matematicas

- Teatro Universitario Camilo Torres – Universidad de Antioquia
- Junio 14 y 15 de 2017
- 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

La Secretaría de Educación de Medellín y su programa Mova, Centro de Innovación del Maestro, otorgará 100 cupos a maestros de Matemáticas de establecimientos oficiales, de todos los grados, para el Encuentro Educación Matemática “Estado actual, perspectivas y proyección”.

El propósito de este encuentro es generar un espacio de divulgación de la producción académica e investigativa realizada por maestros interesados en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas y grupos de investigación, con miras al fortalecimiento de la educación matemática en el país y que referencie las dinámicas actuales, sus perspectivas y proyección.

Este evento es liderado por el Grupo de Investigación Educación Matemática e Historia (UdeA-Eafit)-Edumath.

pdf Programación. (1.26 MB)

COMPARTE: