Diseño de situaciones didácticas mediadas con calculadora para el desarrollo del pensamiento matemático

Formación matemáticas

Dirigida a maestros de Matemáticas de básica secundaria y media, pertenecientes a instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas de Medellín.

Formación de 30 horas.

Fechas de las dos primeras sesiones: agosto 8 y 9 de 2017
Escuela del Maestro. Calle 51 # 40 - 155

Grupo 1: 7:30 a.m. a 11:30 a.m.
Grupo 2: 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Durante el proceso de formación, se espera que los maestros y maestras reflexionen principalmente sobre la importancia que tiene el uso de la calculadora en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes y la manera como se puede diseñar y potenciar algunas situaciones didácticas en el aula mediadas con esta tecnología.

COMPARTE:

Leer más...

Conferencia inaugural “La formación de docentes de Ciencias Naturales en Alemania, en el marco de las energías limpias”

Formacion ciencias naturales

Conferencia inaugural
“La formación de docentes de Ciencias Naturales en Alemania, en el marco de las energías limpias”

Prof. Dr. Manuela Welzel-Breuer (Alemania)

Dirigida a maestros de instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas.

Viernes, 4 de agosto
6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Escuela del Maestro (teatro). Calle 51 # 40 – 155

En el marco de la formación que se ofrecerá del 8 de agosto al 12 de septiembre de 2017 sobre “Las energías renovables - limpias en la escuela básica primaria”, se ofrecerá una conferencia inaugural con la Prof. Dr. Manuela Welzel-Breuer, quien trabaja en el Instituto de Ciencias Naturales y Física de la Universidad Pedagógica de Heidelberg, en Alemania.

COMPARTE:

Leer más...

Las energías renovables- limpias en la escuela básica primaria

Formación Mova

Fechas: 8, 15, 22, 29 de agosto y 5-12 de septiembre de 2017
Grupo 1: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Grupo 2: 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Escuela del Maestro - Calle 51 Nro. 40-155
Cupos: 30 participantes por grupo

 Introducción:

En la actualidad el tema de la implementación de energías renovables está cada vez tomando mayor importancia en nuestra sociedad. Las consecuencias del cambio climático y las temporadas de sequía (fenónemo del niño) han originado la necesidad de pensar en otras formas para generar energía.

Esta formación tiene como eje central la concepción de procesos de enseñanza y aprendizaje de las ciencias Basada en la Indagación (ECBI). Con materiales de fácil acceso y experimentos que tratarán de aclarar la pregunta cómo la generación de energía la podemos hacer útil a nuestras vidas y donde ocupa un lugar central la activa discusión con respecto a los fenómenos naturales referentes al sol, al viento y el agua, etc.

COMPARTE:

Leer más...

Gestión Curricular en el Aula

img gestion curricular en el aula

Gestión curricular en el aula

Formación dirigida a maestros de instituciones educativas oficiales de Medellín

30 horas: 24 presenciales y 6 de acompañamiento e implementación de la estrategia en el aula de clase.

Es un proceso de formación cuyo objetivo es promover la capacidad de diseño, planificación, instalación y evaluación de los procesos institucionales apropiados para la aplicación curricular en el aula.

Permitirá un aseguramiento y control de calidad de las estrategias de enseñanza, monitoreo y evaluación de la implementación del currículo. Además, los participantes aprenderán una técnica de enseñanza basada en el modelo japonés.

COMPARTE:

Leer más...