Convocatoria cerebrum
 
Formación dirigida a agentes educativos y maestros de instituciones educativas oficiales de Medellín

Agosto 19 de 2017
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Auditorio de la Compañía de María, Colegio la Enseñanza
Calle 9 Sur # 37 - 345

La Secretaría de Educación de Medellín otorgará 200 cupos para agentes educativos y maestros de instituciones educativas oficiales de Medellín, para el “III Seminario Internacional en Neuroeducación, Lenguaje, Lectura y Matemática: aportes para el mejoramiento de la calidad educativa”, organizado por Cerebrum.

 

Contexto:

Desde los primeros años de vida, los seres humanos están expuestos a grandes desafíos, de los cuales, muchos se encuentran en el entorno educativo: aprender a leer, comprender lo que leen, escribir, sumar, restar, multiplicar correctamente son solo algunos de ellos. Dichos desafíos se reflejan finalmente en los resultados tanto de las evaluaciones del aprendizaje como en las evaluaciones censales, o en la prueba Pisa: bajos rendimientos en Matemática, en Comprensión Lectora y Ciencias, motivo de preocupación para todos. ¿Qué estará sucediendo? ¿Dónde está la raíz de estas dificultades?

Objetivos:

  • Entender la adquisición del lenguaje y de la lectura.
  • Comprender qué es y cómo se desarrolla el sentido numérico desde los primeros meses de vida.
  • Reflexionar sobre las posibilidades que tienen los educadores de crear nuevas estrategias que permitan mejorar el aprendizaje y desarrollo de habilidades en los ámbitos del lenguaje, de la lectura y de la matemática.

El Seminario contará con la participación de pares académicos como Juan Carlos Pérez (Colombia), Sandra Torresi (Argentina) y Patricia Escobar (Chile).

Inscripciones hasta el JUEVES 17 de agosto a las 12:00 m., o hasta completar los 200 cupos.

Para conocer más acerca de la programación, ingresa a http://cerebrum.la/seminarios/sem-colombia-04-2017_esp/

Lo sentimos, las inscripciones se han cerrado.

 

COMPARTE: