Formación matemáticas

Dirigida a maestros de Matemáticas de básica secundaria y media, pertenecientes a instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas de Medellín.

Formación de 30 horas.

Fechas de las dos primeras sesiones: agosto 8 y 9 de 2017
Escuela del Maestro. Calle 51 # 40 - 155

Grupo 1: 7:30 a.m. a 11:30 a.m.
Grupo 2: 1:30 p.m. a 5:30 p.m.

Durante el proceso de formación, se espera que los maestros y maestras reflexionen principalmente sobre la importancia que tiene el uso de la calculadora en el desarrollo del pensamiento matemático de los estudiantes y la manera como se puede diseñar y potenciar algunas situaciones didácticas en el aula mediadas con esta tecnología.

Objetivo general:

Fomentar el mejoramiento de la práctica docente, generando espacios reflexivos, donde el maestro plantee nuevas alternativas e integre situaciones para el desarrollo del pensamiento matemático apoyado con calculadora.

Objetivos específicos:

• Fomentar la discusión en torno a algunos elementos conceptuales que fundamentan la propuesta de estándares básicos de las competencias en matemáticas.
  • Promover la reflexión del maestro de Matemáticas sobre su práctica, la relación entre ésta y la propuesta del Ministerio de Educación.
  • Fomentar en los maestros el desarrollo de actividades didácticas mediadas con calculadora.

Formadores: Grupo académico Gakuhan para Colombia, división académica de Casio Latinoamérica.

Lo sentimos, las inscripciones se han cerrado pues han llegado a su cupo máximo.