Formacion ciencias naturales

Conferencia inaugural
“La formación de docentes de Ciencias Naturales en Alemania, en el marco de las energías limpias”

Prof. Dr. Manuela Welzel-Breuer (Alemania)

Dirigida a maestros de instituciones educativas oficiales, de cobertura y privadas.

Viernes, 4 de agosto
6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Escuela del Maestro (teatro). Calle 51 # 40 – 155

En el marco de la formación que se ofrecerá del 8 de agosto al 12 de septiembre de 2017 sobre “Las energías renovables - limpias en la escuela básica primaria”, se ofrecerá una conferencia inaugural con la Prof. Dr. Manuela Welzel-Breuer, quien trabaja en el Instituto de Ciencias Naturales y Física de la Universidad Pedagógica de Heidelberg, en Alemania.

La Prof. Dr. Manuela Welzel-Breuer nos mostrará en su conferencia cómo es la formación de maestros en Ciencias Naturales en la Universidad Pedagógica de Heidelberg, en el estado federal de Baden-Württemberg, uno de los más sobresalientes en cuanto a calidad educativa en toda Alemania. Igualmente compartirá la experiencia sobre cómo se ha llevado esta formación sobre energías limpias con docentes de básica primaria de Heidelberg y sus alrededores.

La Prof. Dr. Manuela Welzel-Breuer tiene una gran trayectoria: obtuvo su doctorado en Didáctica de la Física de la Universidad de Bremen; desde 1999 es profesora titular para Física y su didáctica en la Universidad Pedagógica de Heidelberg; ha sido vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la misma institución; fue miembro de la junta directiva y presidenta de la Asociación Europea para la Investigación en Educación Científica European Science Education Research Association (Esera) y desde el 2014 es miembro del grupo experto en Educación Científica en la Comisión Europea. Hasta 2015 fue directora de la estación de investigación del Centro Klaus-Tschira para la educación científica temprana.