img voces maestros abril

VOCES DE MAESTROS

Sé parte de la agenda artística y cultural “Letras maestras: una expresión de la escritura”.

Si te apasiona el cuento, la poesía o la prosa y eres maestro, directivo docente o agente educativo en ejercicio de algún establecimiento oficial, de cobertura y privado de Medellín, esta invitación es para ti.

Nuestra próxima agenda artística y cultural, será un espacio para resaltar las creaciones escritas de los maestros de nuestra ciudad, por eso, te invitamos a escribir una poesía, un cuento o una prosa corta o enviar un fragmento de un texto que hayas elaborado (máximo 1 párrafo de 8 renglones), inscribirte y subirlo a la página web de la Secretaría de Educación.

De los textos recibidos se seleccionarán 20, para hacer una exposición en la Escuela del Maestro, y de esos, 5 para que sus autores participen en un conversatorio sobre la escritura como forma de expresión.

Una persona experta en letras revisará los textos y verificará que cumpla con los siguientes requisitos básicos: extensión, ortografía, creatividad, fluidez y autoría.

Recepción de textos: del martes, 3 de abril, al miércoles, 19 de abril
Inauguración de la exposición y conversatorio: miércoles, 3 de mayo de 2017 - 5:00 p.m.
Escuela del Maestro. Calle 51 # 40-155

Generalidades a tener en cuenta:

Tema: libre

Fechas de Inscripción: del martes, 3 de abril, al miércoles, 19 de abril

Requisitos para participar:

1. Ser maestro, directivo docente o agente educativo en ejercicio de algún establecimiento oficial, de cobertura y privado de Medellín
  2. Inscribirse en este enlace, diligenciar la totalidad de los datos requeridos y subir su texto. No se recibirán textos impresos
  3. El texto debe tener una extensión máxima de 1 párrafo de 8 renglones
  4. El texto debe ser escrito en español
  5. El texto debe ser de completa autoría de quien lo firma
  6. Solo se permite un texto por persona
  7. El archivo no debe pesar más de 2MG y deberá ser marcado con el número del documento de identidad

Valoración: para seleccionar los textos, se evaluará extensión, ortografía, creatividad, fluidez y autoría.

Sobre la Propiedad Intelectual y los Derechos de Autor

Los Derechos de Autor son un conjunto de leyes que protegen la autoría de las obras literarias y artísticas. Cualquier alteración de una obra se convierte en una violación al Derecho de Autor. Si el texto presentado no es de autoría de quien lo firma, tendrá sanciones contempladas en la legislación colombiana.

La copia de una obra, o parte de ella, se denomina PLAGIO y hace parte de las violaciones al Derecho de Autor. En Colombia esto constituye un delito y está contemplado en diferentes leyes como: Ley 23 de 1982, Ley 565 de 2000 y Ley 603 de 2000.

Adaptación tomada de la página http://aprende.colombiaaprende.edu.co