img catedra mova 28mar2017

Cátedra de investigación educativa
“Investigación escolar en el contexto nacional”. Experiencias y aprendizajes
Invitación para maestros, directivos docentes, agentes educativos y público general

Miércoles, 5 de abril
6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Escuela del Maestro. Calle 51 # 40 – 155

En la primera Cátedra de investigación educativa del 2017, tendremos un espacio para dar cuenta de las investigaciones adelantadas por maestros y directivos docentes en sus escenarios escolares, y las reflexiones que surgieron de los intercambios con pares académicos de otras regiones del país.

Estas experiencias hacen parte de los procesos de formación de Mova, y su línea Investigación Educativa.

Expositores:

Maestros investigadores e institución educativa

Título de la Investigación

- José Jesús Alzate Galvis
- Juan Diego Soto Bedoya

Institución Educativa Maestro Fernando Botero

¡Al que está quieto, se le deja quieto! Representaciones sociales sobre el poder en estudiantes de la Institución Educativa Maestro Fernando Botero

- Luz Adriana Bermúdez Carvajal
- Juan Carlos Arango Parra
- Gloria Pacheco Tarazona
- Giovanna Jurado Hurtado
- Arley Gaviria Zapata
- Ada Carmenza Yascual

Institución Educativa María Montessori              

La escuela por dentro y por fuera, una mirada a la escuela desde diversos actores sociales

- Alba Lucía Zuleta Gaviria
- María Fernanda Muñoz Avendaño
- José Ignacio Pérez Martínez

Institución Educativa El Bosque

Representaciones sociales del amor en niños y niñas de cinco y seis años de la Institución Educativa El Bosque, del municipio de Medellín

- Ciro Ernesto Redondo Mendoza.
Institución Educativa Manuel J. Betancur

- Ruth Adriana Bermúdez Ruiz
Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo

La participación juvenil como aporte a la solución de las problemáticas psicosociales que viven los jóvenes en el contexto escolar, de la Institución Educativa Inem José Félix de Restrepo

-Jaime Humberto Arango Acosta
Institución Educativa San Lorenzo de Aburrá

Observación: en esta investigación también participaron Yuly Andrea Cartagena Peña, del Colegio San Juan Bosco, y Wílinton Muñetón Herrera, del Liceo Salazar y Herrera

La Comunidad de Indagación como estrategia para el fortalecimiento de competencias socio académicas y científicas en las estudiantes del grado sexto del Colegio San Juan Bosco del barrio Belén del municipio de Medellín

-Marcelina López Santos
-Cleiza Mosquera Moreno         
-Ángela Marcela Caicedo Moreno          
-Luisa Janet Geovo Mosquera

Institución Educativa Villa del Socorro  

El auto-reconocimiento como dimensión para mejorar las relaciones de convivencia en el ambiente escolar en los estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo, de la Institución Educativa Villa del Socorro de la ciudad de Medellín.

COMPARTE: