img catedra mova febrero

La función de la escuela está cambiando en la llamada sociedad de la información y del conocimiento. ¿Está preparado el profesorado para asumir los nuevos retos sociales y educativos? ¿Qué formación inicial y permanente precisa y cuáles son las cualidades del buen maestro? En definitiva, ¿qué hay de viejo y de nuevo en la profesión docente?
Para abordar estos temas, te invitamos a la Cátedra Mova “La profesión docente en el siglo XXI”, el próximo miércoles, 1 de marzo, a las 6:00 p.m. en el auditorio del Parque Explora. Liderará este espacio el doctor Jaume Carbonell, de la Fundación Kreanta, de España.

Sobre Jaume Carbonell

Ha formado parte del equipo de redacción de la revista “Cuadernos de Pedagogía” desde sus inicios (1975), siendo su director desde el año 1997 hasta 2012. Ha sido profesor asociado de Pedagogía y Sociología de la Educación en la Facultad de Educación de la Universidad de Vic (Barcelona), donde sigue colaborando. Actualmente es asesor y colaborador del “Diari de l´Educació” y forma parte del consejo editorial del “Diario de la Educación”, donde mantiene un blog semanal.

Es autor de numerosos artículos sobre la historia de la educación, la renovación pedagógica, el profesorado, la escuela pública y la educación del futuro. Ha escrito diversos libros en colaboración y diez como autor único. Entre estos cabe destacar: “La aventura de innovar. El cambio en la escuela”; “Una educación para mañana”; “Viaje por las escuelas de Cantabria, Aragón y Asturias” (3 volúmenes); y el más reciente “Pedagogías del siglo XXI” (2015).

Día: miércoles, 1 de marzo de 2017
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: auditorio Parque Explora. Carrera 52 #73 - 75
Entrada libre con previa inscripción. Cupos limitados