img muestra pictorica mova

Agenda Artística y Cultural Mova

Inauguración: martes, 21 de febrero de 2016 - 4:00 p.m.
Escuela del Maestro, Secretaría de Educación de Medellín.
Calle 51 # 40-155

Entrada libre, cupo limitado. Inscripción previa

Esta exposición hace parte del proyecto de Educación Artística de la Institución Educativa María Montessori, derivado de la Investigación “La escuela por dentro y por fuera, una mirada a la escuela desde diversos actores sociales”, acompañada desde 2014 por la línea de Investigación Educativa Mova.

Desde ella, cerca de 70 estudiantes de la Institución, orientados en su proceso pedagógico por la maestra Luz Adriana Bermúdez, socializan sus experiencias de interpretación del mundo a través de las artes, como ejercicio en el aula.

El Viaje a Ítaca representa la otra mirada, tiene que ver con la postura de cada uno de los estudiantes frente a sus propios problemas pictóricos porque, a través de cada obra, se puede leer el estado de su alma, cada una permite profundizar en su ser interior.

El alumno aparece como interlocutor, su voz como parte del proceso formativo; la maestra entiende que a través del arte, el estudiante potencia el pensamiento creativo y sus habilidades y el aula, como el lugar en donde el arte es el pretexto en la formación de la subjetividad.

Desde este proyecto de aula se ofrece a los estudiantes experiencias de investigación innovadoras y se acercan, a través del arte, al mundo de la ciencia y la investigación como estrategias pedagógico-didácticas que potencializan el aprendizaje.

1000 Caracteres restantes