img entono la enseñanza

La Secretaría de Educación responde a las necesidades formativas en la apropiación del enfoque de educación inclusiva en la gestión escolar y pone a disposición de los directivos docentes (rectores y coordinadores) de la ciudad de Medellín, un proceso de formación que responde a las necesidades que estos tienen en torno a esta temática, con el objeto de ofertar espacios de actualización y reflexión orientados a la transformación institucional.

Incorporar el enfoque de educación inclusiva en la gestión escolar es uno de los principales retos que se pretenden desde la normativa vigente. El decreto 1421 de agosto de 2017 reglamenta la ley estatutaria 1618 de 2013, referida a garantizar los derechos de las personas con discapacidad, en el mencionado decreto se definen unas responsabilidades para las secretarias de educación de las entidades territoriales certificadas al igual que para los establecimientos educativos públicos y privados, en este caso específico nos referimos al Artículo 2.3.3.5.2.3.1. Gestión educativa y gestión escolar.

Fechas: desde el 10 de abril hasta el 5 de junio.

Horarios:

Grupo 1: martes de 8:00 a.m. 11:00 a.m.
Grupo 2: martes de 2:00 p.m. 05:00 p.m.

Cupo: 120 para cada grupo

Duración: 30 horas

Lugar: Teatro Escuela del Maestro Calle 51 Nº 40 - 155 Avenida La Playa

Público: directivos, docentes, (rectores y coordinadores) oficiales, privadas y cobertura.

¡Entrada libre con inscripción previa aquí!

Reseña del par académico:

Gloria Cecilia Agudelo Álzate es Magister en Educación Matemática y ha desarrollado múltiples seminarios en educación inclusiva. Orientadora pedagógica y curricular desde la asesoría y asistencia técnica a instituciones educativas públicas y privadas en la actualización del proyecto educativo institucional y la incorporación del enfoque de educación inclusiva en la gestión escolar. Con experiencia de doce años, basada en la cátedra universitaria en las áreas afines a la educación matemática y la pedagogía. Con fortaleza en  procesos de  investigación  a  través  del  acompañamiento  a  semilleros  en  inclusión  y didácticas flexibles. Formador de formadores en el diplomado dirigido a docentes catedráticos no licenciados en pedagogía, específicamente en el componente de enseñabilidad, currículos por competencias y actualización en educación inclusiva. Coordinadora de la Unidad de Atención Integral Secretaría de Educación de Medellín entre los años 2012 – 2016. Coordinadora de aulas de apoyo programa de educación inclusiva Gobernación de Antioquia para 117 municipios no certificados. 2016 -2017.