img taller etno biblioteca

Inscripciones a partir del 9 de marzo

Día del taller: viernes 23 de marzo de 2018

Hora: 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

Lugar: Escuela del Maestro. Calle 51 # 40 - 155

Dirigida a bibliotecarios escolares y maestros de las instituciones educativas públicas y de cobertura, de Medellín.

El taller “Biblioteca escolar: un territorio etnoeducador”, está dirigido a bibliotecarios escolares y maestros de instituciones educativas de Medellín, interesados en el vínculo entre la etnoeducación y las prácticas de lectura, escritura y oralidad que se pueden generar en ambientes escolares, pero también en actuaciones ciudadanas en general, como parte del reconocimiento de las diferencias que habitan los territorios.

Con el taller, entre otras cosas, se pretende explorar las posibilidades didácticas del material de la colección Territorios Narrados, escrito por diferentes comunidades étnicas a lo largo y ancho del país, que encontramos en las bibliotecas escolares de la ciudad de Medellín, y hace parte del Plan Nacional de Lectura y Escritura: Leer es mi cuento y que es de libre acceso.

Una oportunidad para reconocer que todos somos territorios étnicos.

Par académico: Fernando Palacios

Es maestro en comisión en la Secretaría de Educación de Medellín; pertenece al programa de Educación Inclusiva, donde coordina la Línea de Etnoeducación: Ruta Vos. Es Magíster en Gobierno y Políticas Públicas, con énfasis en construcción de Paz para el Pacífico; Especialista en Cultura Política y Pedagogía de los Derechos Humanos, Especialista en Didáctica del Arte, Licenciado en Pedagogía Reeducativa. Exconsejero Municipal de Cultura de Medellín, maestro y líder afrocolombiano.

COMPARTE: