imag lenguanje contexto

La formación de diseño de situaciones en contexto, es una propuesta de trabajo, orientada a mejorar las habilidades en el diseño metodológico para solucionar falencias en las áreas de estudio.  Se trata de un acercamiento a las maneras de preguntar, evaluar y medir la capacidad cognitiva del estudiante, en un contexto problémico específico, de cualquiera de las áreas del saber.

La formación se desarrolla a través de una metodología que integra el conocimiento teórico, elementos básicos del lenguaje y las diversas formas de preguntar, a través de las cuales es posible poner en funcionamiento el saber, orientado a una solución especifica de un problema o situación problémica. La metodología utilizada, se desarrolla a través de talleres prácticos, en los cuales el docente debe preguntarse por las maneras aprender y enseñar el lenguaje en su contexto.

Fecha de inicio: 22 de marzo
Fecha de finalización: 17 de mayo
Horario: jueves de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Duración: 30 horas: 24 presenciales y 6 de asesoría
Requisitos: Docentes, directivos docentes (rectores y coordinadores) de instituciones oficiales, privadas y de cobertura del municipio de Medellín. (Los docentes de Instituciones privadas deben traer constancia laboral).

Lugar: Escuela del Maestro – Calle 51 #40-155. Avenida La Playa