img actualizacion ensenanza

Todas las personas tienen derecho al deporte y la recreación, como actividades que benefician el desarrollo individual y colectivo, a través de múltiples posibilidades pedagógicas que faciliten la reflexión, la actualización, la retroalimentación y la formación de los docentes.

La Educación física no es sólo práctica, sino que también posee una fundamentación teórica, y al formar los docentes, contribuirá a una nueva forma de pensar, como actividad que implica esfuerzo físico y mental en donde el individuo desarrolla sus capacidades y habilidades para obtener una mejor calidad de vida, en tanto que se busca que el conocimiento interactúe de forma dinámica con la acción.

Estar educado físicamente para saber cuidar de sí como cuerpo que se tiene y que se es, no es saber de memoria los músculos, los huesos, los sistemas, o pasar los test de evaluación del desarrollo de la capacidad física. Con certeza no está educado físicamente quien desconoce su cuerpo, quien no sabe del cuidado de sí o quien no establece las relaciones adecuadas con los demás y con el medio.

Fecha de inicio: 23 de marzo 
Fecha de finalización: 26 de mayo
Horario: viernes de 8:00 am a 11:00 am
Requisitos: Docentes, directivos docentes (rectores y coordinadores) de Instituciones oficiales, privadas y de cobertura del municipio de Medellín. (Los docentes de Instituciones privadas deben traer constancia laboral).

Lugar: Aula Multiple, Escuela del Maestro – Calle 51 #40-155. Avenida La Playa

Nombre del par académico o docente orientador:

Daniel Peláez Ramírez
Profesional en formación con énfasis en desarrollo e implementación de actividades físicas y deportivas, con alta capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, mostrando compromiso y liderazgo para sobresalir frente a los retos, responsabilidades y proyectos. La ética y la disciplina caracterizan la formación recibida por este Profesional en Actividad física y deportes. Receptivo, honesto, responsable, respetuoso y proactivo, con intenciones fuertes tanto de aportar como de aprender y adquirir conocimientos que contribuyan tanto a su vida laboral como personal. 

 

 

 

COMPARTE: