img investigacion educativa

Asesoraría y acompañamiento en la elaboración de proyectos de investigación educativa.

Espacio de formación, sensibilización y acercamiento a la investigación y su articulación con el campo escolar, a partir de los siguientes aspectos:

• Precisión en la formulación de proyectos de investigación.
  • Investigación y enseñanza.
  • La relación entre investigación y saber pedagógico
  • El sentido del maestro investigador.
  • Aspectos conceptuales y técnicos para la investigación educativa escolar: ideas, preguntas, problemas, problematizaciones.
  • Paradigmas, métodos, técnicas, instrumentos, poblaciones y muestras.
  • El campo, los datos, los análisis y los resultados.

El espacio de formación será teórico-práctico; esto es, que los maestros que participan en la formación en la medida que asumen elementos conceptuales y metodológicos, los aplican en la construcción de un proyecto o anteproyecto de investigación escolar.

Grupo 1:
Martes de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
Fecha de inicio: 20 de marzo de 2018
Fecha de finalización: 29 de mayo de 2018

Grupo 2:
Jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Fecha de inicio: 8 de marzo de 2018
Fecha de finalización: 17 de mayo de 2018

Requisitos: Docentes, directivos docentes (rectores y coordinadores) de Instituciones oficiales, privadas y de cobertura del municipio de Medellín. (Los docentes de Instituciones privadas deben traer constancia laboral).
Lugar: Aula Múltiple, Escuela del Maestro – Calle 51 #40-155. Avenida La Playa