img obra Dulce locura

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, el Grupo Escénico y de Proyección Mova presenta “Dulce locura”, versión libre de la obra “Las Arpías” de José Manuel Freidel. Esta obra teatral hace parte de la Agenda Artística y Cultural Voces de Maestros, “Cuerpos representados”.

Funciones a las 6:30 p.m.

Lugar: teatro de la Escuela del Maestro. Calle 52 # 40 – 155, Avenida La Playa

¡Entrada libre con inscripción previa aquí!

Sobre la obra

“Muy difícil entender a Freidel en su lírica dramática, pero es un reto descubrir los sentimientos y las acciones implícitas en los textos de los personajes; es lograr penetrar el pensamiento de seres creados a partir de una realidad, del ser humano como tal y sus bajas pasiones, de ese ser escondido que es perverso, como estos personajes que repiten una y otra vez su historia.

“Dulce Locura”, es una disculpa para hacerle un homenaje póstumo a José Manuel Freidel, de recordar su legado con el respeto escénico que se merece, de aprovechar su dramaturgia como escuela para los actores en formación en este proyecto escuela, como lo es el Grupo Escénico Mova”. Fer Rúa, director grupo escénico y de proyección Mova

Grupo Escénico y de Proyección Mova

Creado en el año 2003 por la Secretaría de Educación del Municipio de Medellín a través de la Escuela del Maestro, bajo el nombre de Ammate (Agrupación de Maestros de Medellín Amigos del Teatro). Conformado por docentes de las distintas instituciones educativas de la ciudad, que en su proceso histórico han incursionado en distintos géneros dramáticos, con el acompañamiento artístico de instituciones como El Pequeño Teatro, La ExFanfarria Teatro y el Ateneo Porfirio Barba Jacob.

A partir del 2014 asume la dirección del grupo el maestro Fernando Rúa, licenciado en Teatro de la Universidad de Antioquia, quien comienza un proceso de formación de actores, cuya continuidad le permite al grupo encontrar una identidad en la escena a través de la experimentación teatral. En el 2015 cambia el nombre de Ammate por Grupo Escénico y de Proyección Mova.