banner alarueda ruedo

 

La Secretaría de Educación de Medellín, a través de sus programas Mova y Proyectos Pedagógicos Transversales, y la Secretaría de Movilidad, lideran la formación “A la rueda ruedo”, cuyo propósito es brindar herramientas pedagógicas para la promoción de comportamientos adecuados en la vía en los establecimientos educativos de la ciudad, en prácticas de movilidad segura y sostenible en la comunidad educativa y su entorno.

La Ley 1503 de 2011, que es de obligatorio cumplimiento, define las acciones en educación y seguridad vial que deben implementarse en los establecimientos educativos. Por ello, cada una de las instituciones tendrá plazo para inscribir a sus docentes hasta el jueves 7 de septiembre.

Las características de esta formación de 30 horas, que se realizará en contrajornada, podrían llegar a considerarse como tiempo de desarrollo institucional, previo aval del rector de la institución y siempre y cuando contribuya al desarrollo del Proyecto de Educación Vial en el establecimiento, o a su creación.

A continuación, podrás leer la carta de invitación a esta formación, por parte de secretario de Educación de Medellín Luis Guillermo Patiño Aristizábal:

 

 

 

 

 

 

COMPARTE: