Formaciones para maestros en el Vivero del Software

img dia maestro boletin

La Unidad de Educación Técnica y Tecnológica invita a todos los maestros de Medellín a las formaciones académicas que se realizarán en el Vivero del Software en los meses de abril y mayo. En total serán 5 temas relacionados con informática, robótica y domótica.

Todas las capacitaciones se realizarán en el Vivero del Software Calle 7 N° 48 – 111.

Las formaciones son:

Robótica

Haciendo uso de herramientas tecnológicas como lo es el arduino (hardware libre) y conceptos básicos de programación (software) podemos elaborar material de formación para que los estudiantes tengan nuevos conocimientos a través del juego.

Al terminar esta capacitación se inicia un espacio durante el año para trabajar con estudiantes a nivel semillero en robótica, bajo la modalidad de preparación para competencias.

Fechas: sábados 5 y 19 de mayo

Horario: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

PLE Ambiente de Aprendizaje Personalizado

Un PLE (Ambiente de Aprendizaje Personalizado) es un entorno digital que sirve para mediar el aprender a través del uso eficiente de TIC. En la era hiperconectada en la que vivimos actualmente la información se ha fragmentado y dispersado en múltiples espacios por acción de las tecnologías, casi cualquier persona puede ser creador y gestor de la información y el conocimiento.

Actividades como indagar, explorar, seleccionar, gestionar y enriquecer permanentemente el PLE, forman la estrategia para aprender con mediación tecnológica emergente y disruptiva. Bienvenidos a la gestión de medios didácticos digitales.

Fechas Grupo 1: abril 18 y 20

Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Fechas Grupo 2: mayo 16 y 18

Horario: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Word Intermedio

Capacitación para docentes en el manejo básico de Microsoft Excel.

Fechas: mayo 8, 10, 15 y 17

Horario: 1:00 p.m. a 5:00 p.m.