CONSIDERANDO 

Que la Ley del Deporte (181 del 18 de enero de 1995) para garantizar el acceso de individuos y de la comunidad al conocimiento y práctica del deporte, la recreación, y el aprovechamiento del tiempo libre, establecen la integración de actividades físicas, deportivas y recreativas al sistema educativo general de todos los niveles.

Que en el marco del programa de Bienestar Labora para docentes y directivos docentes del sector oficial, establecido por el Ministerio de Educación Nacional, el cual busca, crear, mantener y mejorar las condiciones que favorecen el desarrollo integral de los educadores, así como el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias, elevando los niveles de satisfacción e identificación con el servicio educativo; desde el año 2004, se incluyeron los Juegos Deportivos y Recreativos del Magisterio del Municipio de Medellín.

Que la Ley del Deporte garantiza el acceso de la población a la práctica deportiva, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, a la vez que le permite integrarse socialmente como elemento esencial de la vida de la población Medellinense.

Que dentro de los objetivos de la Secretaría de Educación Municipal está el fomento y la masificación del deporte y la recreación, a través de la planeación, organización y ejecución de programas que permitan la práctica de estas actividades.

Que los Juegos Deportivos y Recreativos del Magisterio contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de los educadores y directivos docentes, mediante la promoción de estilos de vida saludable, la integración y el afianzamiento de vínculos significativos entre la población docente  y directivos docentes que laboran en las instituciones educativas oficiales de nuestra ciudad.

Que es deber de la Secretaria de Educación municipal cumplir con el Plan de Desarrollo “Medellín  todos por la vida”, cuyo objetivo del Deporte es: “Fortalecer la atención integral de la población, en el fomento de programas de formación deportiva, actividades recreativas y actividades físicas saludables y el acceso a escenarios seguros y adecuados para sus prácticas, como garantía de derechos”.

Que dentro de los objetivos de la Secretaria de Educación municipal  está el fomento y la masificación del deporte y la recreación, a través de la planeación, organización y ejecución de programas que permitan la práctica de estas actividades.

Conforme lo anterior, se hace necesario establecer, en la presente vigencia, las normas básicas de participación y organización de los Juegos Deportivos y Recreativos del Magisterio del Municipio de Medellín que garanticen el normal funcionamiento de los mismos, dentro de las políticas y planes de desarrollo deportivo de la ciudad.

Categorías

Carpeta Documentos
Carpeta Documentos

Documentos

spreadsheet Planilla Tejo y Minitejo Juegos del Magisterio 2017 ( xls, 704 KB ) (113 descargas) Popular
pdf Reglamento específico Juegos del Magisterio 2017 ( pdf, 821 KB ) (95 descargas)
pdf Reglamento general Juegos del Magisterio 2017 ( pdf, 927 KB ) (101 descargas) Popular